Revista Mía

La nueva colección de Benetton, comprometida con las mujeres

Cinco mujeres de cinco entornos y generaciones distintas protagonizan la nueva campaña lanzando una pregunta: ¿Qué pasaría si todas las mujeres pudieran ser protagonistas de su propia historia?

Etiquetas:

Cinco mujeres de cinco entornos y generaciones distintas protagonizan la nueva campaña lanzando una pregunta: ¿Qué pasaría si todas las mujeres pudieran ser protagonistas de su propia historia?
“A Collection of us” es el nombre de la nueva colección de United Colors of Benetton, que ser irá revelando en cuatro fases, este mes de octubre ya ha sido la primera, diciembre, febrero y abril. Cada una de las cuatro plantea un elemento esencial de la identidad de la marca italiana: Tradición, técnica, color, calidad, con un conjunto de prendas coloridas de punto en cachemira y lana merino, que combinan los estampados geométricos con los trampantojos, la experimentación con la silueta y las multirayas a lo Kurt Cobain.
577244bbbe4db00a06b69020

La nueva colección de Benetton, comprometida con las mujeres

Cinco mujeres de cinco diferentes entornos y generaciones son las protagonistas de la campaña, que se lanza a nivel mundial. Cada una de ellas lleva un mensaje de emancipación y legitimación, que se irán difundiendo a través de los medios de comunicación convencionales y también online, para una mayor cobertura.
"Han luchado para que vuestro cuerpo sea solo vuestro", dice uno de los mensajes de la campaña. Cada modelo encarna el espíritu de una década de lucha de las mujeres por las mujeres: la experimentación radical de los años sesenta, los rápidos cambios sociales de los años setenta, la escalada a las instituciones masculinas de los años ochenta, la celebración del éxito de los años noventa y la acción a favor de un espectro más amplio de cambio social del nuevo milenio.
577244bbbe4db00a06b69023

La nueva colección de Benetton, comprometida con las mujeres

El planteamiento de la campaña es dar respuesta a la pregunta: “¿Qué pasaría si todas las mujeres pudieran ser protagonistas de su propia historia?” Para predicar con el ejemplo, Benetton ha decidido centrar su estrategia de sostenibilidad durante los próximos años en mujeres, para garantizarles los medios necesarios para una vida digna y su incorporación a todos los sectores económicos.
La campaña de Benetton se enmarca en el programa “Benetton Women Empowerment Program”, un programa a largo plazo que apoya proyectos concretos relacionados con objetivos vitales para las mujeres, reconocidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU para 2030: medios adecuados para una vida digna, fin de la discriminación e igualdad de oportunidades, acceso a una educación de calidad y asistencia sanitaria, y lucha contra la violencia hacia las mujeres.
tracking