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Cómo saber si una prenda de moda es auténtica

Con la proliferación de webs de venta de artículos de moda de segunda mano, siempre queda la duda de si estamos pagando por una pieza auténtica. Aprende a reconocerlas.

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Con la proliferación de webs de venta de artículos de moda de segunda mano, siempre queda la duda de si estamos pagando por una pieza auténtica. Aprende a reconocerlas.
Muchas personas acceden al mercado del lujo a través de las compras de artículos usados, la mayoría de ellas a través de páginas webs. Las adquisiciones online no permiten la oportunidad de ver el producto y tocarlo, con lo que muchas veces surge la duda acerca de su autenticidad.
Si la tienda online de venta de productos de lujo de segunda mano es seria, podemos estar seguras de que se preocupan por la autenticidad de lo que venden (por supuesto no hablamos de las compras en mercadillos, que esas ya sabemos que son imitaciones. Para distinguir original de copia hay que seguir una serie de pautas, según explican los expertos de Closet Emotions, ecommerce de moda seminueva:
1) El logotipo: si nos fijamos bien y es una copia, seguro que habrá algo que no coincida con el auténtico: Las G giradas de Gucci, las C de Chanel o la L al revés de Loewe, por ejemplo.
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Cómo saber si una prenda de moda es auténtica

2) El número de serie: lo suelen llevar los artículos de las firmas de lujo, para identificarlas como objetos únicos pero también como método de verificación de su autenticidad.
3) Las etiquetas: son un detalle que las firmas de lujo cuidan al máximo.
4) Las terminaciones: es un método de comprobación infalible. Las marcas de lujo fabrican artículos de acabados impecables, sin hilos sueltos, con perfectos remates, botones y cremalleras cosidos escrupulosamente... Nada queda al azar.
5) La calidad del tejido: es otra de las claves. Si el textil no es cuidado, la prenda no es auténtica.
En el caso de Closet Emotions, sus responsables siguen un protocolo de autentificación en el que primero se garantiza la procedencia legal y después el producto se somete a controles de calidad. "Ante cualquier duda contactamos con la marca y les llevamos el artículo para que puedan analizarlo y verificarnos su autenticidad", explica Meritxell Samarra, fundadora de la empresa.
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