Revista Mía

El primer desfile de Laura Sánchez, nuestra chica de portada

Laura Sánchez se ha estrenado sobre la pasarela... como diseñadora. Tras 18 años en la moda, da el salto.

Autor: Jose Fernandez/ A.Campos
Laura Sánchez se ha estrenado sobre la pasarela... como diseñadora. Tras 18 años en la moda, su último trabajo ha sido el primer desfile de su firma, Bloomers&Bikini.
Una prenda que puede usarse como braguita o como bikini. Partiendo de esa idea de moda funcional, Laura Sánchez y su novio, el cantante David Ascanio, fundaron en 2012 la firma Bloomers&Bikini. Cuatro colecciones después, las coloridas y optimistas bloomers se estrenaron por la puerta grande en la última edición de MFShow WOMEN. “
"Fue una experiencia muy positiva, siempre agradeciendo el trabajo del equipo que tengo detrás”, asegura la diseñadora, quien confiesa que le costó controlar los nervios. “Por primera vez en mi vida me dio vergüenza salir a la pasarela -al final, para saludar-, porque era una responsabilidad muy grande, con mucha gente y mucho trabajo detrás. Soy muy perfeccionista y quería que todo saliera bien, pero había mucha gente y, aunque la mayoría eran amigos, también había mucha prensa y a mí me gusta que las críticas sean buenas”.
Sólo dura unos minutos, pero el trabajo de un desfile empieza entre seis y ocho meses antes, dibujando la colección. El movimiento fuerte comienza a dos meses de la fecha, cuando se decide la temática del desfile, tienen lugar las reuniones con los estilistas para enfocar los looks (en este caso la temática se inspiraba en África, con caftanes y turbantes sofisticados), el casting, maquillaje, peluquería, música (de la que fue responsable Ascanio)... “Una semana antes, comienza el bullicio del fitting y es muy emocionante ver cómo aquello que empezó dibujado en un papel se convierte en un look completo... Pero todo es muy divertido y para mí no es trabajo, porque me gusta mucho. Me siento afortunada por levantarme cada mañana con la ilusión y la energía de hacer lo que me apasiona”.
En una acción novedosa, los espectadores del desfile en streaming pudieron comprar en directo, a través de PayPal, las piezas seleccionadas de la colección, una experiencia que resultó muy positiva. Las compras llegaron desde muchas partes del mundo.
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