Revista Mía

'¿Y tú para cuándo?' Y otras 6 frases que nunca debes decir

Todo empezó con la imagen de la ecografía de un bebé que Emily Bingham, una escritora americana, subió a su Facebook. Pero en realidad, no estaba embarazada.

Todo empezó con la imagen de la ecografía de un bebé que Emily Bingham, una escritora americana, subió a su Facebook. Lejos de anunciar que estaba embarazada, publicó debajo lo siguiente: “Ahora que he conseguido captar tu atención con esta imagen de ultrasonidos… esto es solo un aviso amistoso para decirte que los planes y decisiones reproductivos y de procreación de la gente no son asunto tuyo”.
Continuaba explicando que hay familias que no pueden tener hijos y que lo que para muchos es un comentario inocente, el efecto que causa en muchas personas a las que se les hace esta pregunta es doloroso e incómodo. Su post ha sido compartido ya más de 74.000 veces.
577244bcbe4db00a06b695ad

'¿Y tú para cuándo?', y otras 6 frases que nunca debes decir

Te ayudamos a no meter la pata con estas 6 frases que NUNCA debes pronunciar:
1. ¿Y tú, para cuándo? Como muy bien explicaba Emily Bingham, esa pregunta es invasiva. No todo el mundo puede o quiere tener hijos.
2. ¿Para cuándo el segundo? Un parto complicado, una crisis de pareja, problemas para tener el segundo o simplemente sentirse ya satisfecho con un único hijo, son algunos de los motivos por los que no debes formular esta segunda cuestión.
3. ¿Cuándo vais a por la niña/o? (si la pareja tiene dos hijos del mismo sexo ya). A todos los motivos ya mencionados, el económico va tomando fuerza.
4. Se te va a pasar el arroz. ¿Y si ha tenido una ruptura dolorosa, una pérdida importante, no encuentra a su media naranja o no se conforma con cualquiera que pasa a su lado?. Definitivamente, el comentario está de más.
5. ¿Vosotros cuándo os casáis? No todo el mundo cree en el matrimonio o uno de ellos sí y ese tema es un foco de discusión entre ambos que tú estás encendiendo con la pregunta.
6. ¿Sigues en paro? Si hubiera encontrado trabajo sería lo primero que te habría dicho. Las alegrías siempre se comparten.
Así que ya sabes, cuando te encuentres con una mujer y no tengas tema de conversación, habla del tiempo.
tracking