Revista Mía

10 cosas que debes saber sobre... Jessica Chastain

Fiel a su costumbre de hacerlo todo a la vez, el viernes se estrenaron en España sus dos nuevas películas, La cumbre escarlata , de Guillermo del Toro, y Marte , de Ridley Scott. ¿Quieres saber más cosas sobre ella?

Llegó de repente e inundó las salas de cine. ¡En un año salió en 7 películas diferentes! Y desde ese momento, se hizo imprescindible. Te contamos algunas curiosidades sobre su vida ahora que volverás a verla, a la vez, en otros dos estrenos.

1. Jessica Chastain (California, 24 de marzo de 1977)...

... Se crió con sus cuatro hermanos, su madre (una chef vegetariana) y su padrastro, a quien considera su verdadero padre. No reconoce al fallecido Michael Monasterio, cantante del que se decía que era su padre biológico.
... Su abuela, con quien tenía una conexión especial por ser las dos únicas pelirrojas en la familia, la llevó a ver Yosef y su sorprendente manto de sueños en tecnicolor, y supo que quería ser actriz.
... En el cole, tenía pocos amigos. “Iba por los pasillos sola y todos los días me decían que era fea”, confesó en una entrevista. Lo mismo que hasta 2010, un año antes de arrasar en Hollywood. Su pelo y su aire ‘antiguo’ no convencían. ¡Hasta le pidieron que se tiñera de rubia! Incluso ahora, si le preguntan; contesta: "Un icono sexual, yo? Por favor...".
... Una prestigiosa academia de arte y música, su familia se preocupó: “¿No podrá cumplir su sueño porque no podemos permitírnoslo?”, veía ella en sus caras. Pero pudo gracias a Robin Williams; a una beca que él fundó. Su espinita, dice, es no habérselo podido agradecer.
...Al Pacino. Su agente, amiga de Al, se la recomendó, y él la quiso para representar Salomé (que luego rodarían en cine). Fue su “mentor” y el “mejor profesor de interpretación” que tuvo nunca. Él, a su vez, se la recomendó a Malick (El árbol de la vida); éste, a Steven Spielberg (Criadas y Señoras) y así, casi constantemente. Todo rodado.
Aunque, eso sí, cuando le ofrecieron, por teléfono, rodar El árbol de la vida, su mayor alegría fue otra: rodar con Brad Pitt. "Intenté no gritar su nombre como una quinceañera y lo escribí en un papel, subrayándolo varias veces, para que mi amiga pudiera verlo y gritar por mí", confesaba en otra entrevista a El País.
... A los 29 años, y a los 31 protagonizaba su primera película. Pero fue en 2011 cuando revolucionó la industria. Nadie la conocía y, de repente, salía en 7 películas y la nominaban a un Oscar y un Globo de Oro (entre 40 premios más). En 4 años, ha rodado otras 13 (La noche más oscura, Interstellar...).
... Pero no le disgustan las pelis de superhéroes. “El problema es que, si lo hago, no quiero ser la novia, no quiero ser la hija. Quiero llevar el maldito traje con una cicatriz en la cara y con escenas de lucha -ha dicho-. Los estudios sexualizan a las heroínas”.
... (“Nunca he colgado un selfie”, asegura), reservada y trabajadora. Según dice su mejor amiga de la universidad, estaba “increíblemente centrada”: sólo fue al bar de la universidad un par de veces, y hasta doblaba clases los sábados. De hecho, asegura: "Jamás me he emborrachado. No sé lo que es una resaca. Supongo que soy una persona aburrida".
... De su hermana Juliet, con 24 años, se volcó con la asociación To Write Love on Her Arms, que trabaja para prevenirlos. “Eso me cambió por completo. Una película, un Oscar, un vestido... Nada es tan importante”, declaraba.
... Con el empresario Gian Luca Passi, le gusta cocinar todo el día hasta que la casa huele y es vegana, porque no quiere contribuir a que haya “crueldad en el mundo”.
577244bbbe4db00a06b68ff3

Chaplin, Jessica Chastain

♦ Tiene un perrito que recogió de la calle: Chaplin. Se llama así porque sólo tiene tres patas, y de perfil, se parece al actor.
♦ Su película favorita es El paciente inglés.
♦ Le encanta el cine francés. Y además, piensa que "cualquier excusa sería buena para vivir en París”.
♦ Toca el ukelele.
tracking