Revista Mía
577244bbbe4db00a06b691e6

Movember: todos con bigote contra el cáncer

Noviembre se ha convertido en el 'mes del bigote', gracias a una campaña de salud masculina. Muchos famosos se lo dejan, pero tú también puedes participar.

Noviembre se ha convertido en el 'mes del bigote', gracias a una campaña de salud masculina.
Muchos famosos se lo dejan, pero a ti, ¿cómo te gustan más, con o sin? Movember (contracción en inglés de moustache [bigote] y November [noviembre]) es un evento anual que se celebra en todo el mundo durante este mes para concienciar sobre los problemas de salud masculinos, en especial el cáncer de próstata. La idea surgió en Australia, en 2003, y de allí se extendió a decenas de países, entre ellos España.
La campaña, a la que se han sumado más de 5 millones de personas, ha recaudado más de 485 millones de euros destinados a fundaciones que investigan sobre todo el cáncer de próstata, y a ella se ha sumado medio millón de personas, incluyendo a muchos famosos, que se dejan el bigote durante el mes de noviembre.
Para sumarte y sumarte a la campaña, entra en Movember Foundation (es.movember.com). Este año, la campaña de Movember también ha incluido el reto MOVE, una nueva forma de recaudar fondos para la salud masculina, y que consiste en ¡movernos! Si entras en la página de Movember Foundation puedes inscribirte y donar.
tracking