Revista Mía
577244bdbe4db00a06b699e8

10 cosas que debes saber sobre... Kate Winslet

Su retrato desnuda en Titanic, Céline Dion, las bromas en cada barco al que sube... La persiguen. A todos nos marcó ‘Titanic’, pero ¡superémoslo, que ya espera su segundo Oscar!

Autor: A. I.
Su retrato desnuda en la película, Céline Dion, las bromas en cada barco al que sube... La persiguen. A todos nos marcó Titanic, pero ¡superémoslo, espera su segundo Oscar! Está nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Joanna Hoffman en Steve Jobs (“la persona más inspiradora a la que he interpretado”, ha dicho); precisamente el que le ha granjeado su 4º Globo de Oro.

1. Kate Elizabeth Winslet (5/10/1975) nació en Reading, Inglaterra, en una familia de actores. Sus padres lo eran (aunque no pudieran vivir de ello), igual que su tío y sus abuelos maternos; de hecho éstos últimos crearon el Repertory Theatre de Reading.
2. Empezó la escuela de arte dramático a los 11 años, pero nunca disfrutó. Solo quería actuar, no estudiar; y además confiesa que sufrió bullying por su peso. Lo dejó a los 16. “Pero no fue solo para triunfar”, ha dicho, sino por dificultades económicas.
3. Debutó a esa edad en la serie en la que conoció a Stephen Tredre, su primer amor, 11 años mayor que ella. En seguida se fue a vivir con él y estuvieron 5 años juntos, hasta que él enfermó de cáncer y cortó la relación para protegerla de esos momentos. “Me dejó ir”, dijo con dolor, lamentando no haber estado más con él. "Creo que siempre le querré; espero hacerlo". Durante la première mundial de Titanic, ella estaba asistiendo a su funeral.
4. Antes de eso ya se había estrenado en el cine con Peter Jackson (en Criaturas celestiales) y había sido nominada a un Oscar por Sentido y sensibilidad. Pero Titanic la convirtió en una estrella mundial. “Me ofrecieron un montón de papeles en grandes películas (Shakespeare in love, Ana y el rey), ¡pero yo no quería ser tan famosa! No queria que me dijeran que tenía que ser una cosa u otra o que tenía que estar más delgada", ha explicado. No quería que la encasillaran tampoco en películas románticas y de época, así que siguió su propio camino.
5. Dos cosas, además del éxito, perduraron tras Titanic: una gran amistad con DiCaprio (la llevó al altar y sus hijos le llaman “tío Leo”; es su “amigo actor más cercano”, dice) y una eterna aversión a la mítica canción de Céline Dion (“me dan ganas de vomitar cada vez que la oigo”, confiesa). Además, ya no aguanta que todo el mundo tenga la necesidad imperiosa, cada vez que sube a un barco, de hacerle una bromita.
6. Tiene 3 hijos, Mia Honey (15), con Jim Threapleton; Joe Alfie (12), con el también cineasta Sam Mendes, y Bear Blaze (2), con su actual marido, Ned Rocknroll, sobrino del magnate de la firma Virgin. Lo captamos: no le van los nombres manidos.
7. El del más pequeño significa, literalmente, “Oso Fuego”: lo de “oso” viene por un amigo fiel de la infancia al que quiso homenajear, y el “fuego”, por cómo conoció al padre de la criatura. Hubo un incendio en la casa en la que veraneaban ambas familias, Kate sacó a la abuela de él en brazos, el amor surgió... y al niño ahora le toca pagar por tan ardiente flechazo.
8. Un papel tiene que seducirla para interpretarlo, tiene que ser fuerte. “Creo que nunca he interpretado a nadie con más vulnerabilidad que fuerza”, reconoce. ¿Su propia debilidad a la hora de interpretar? Los acentos: le salen bien y le dan seguridad. “Cuando interpreto a una inglesa siento como si me expusiera”, dice.
9. Además del Oscar (por El lector) y demás premios, tiene hasta un Grammy por el mejor audiolibro para niños. Asimismo, ha escrito otro para concienciar sobre el autismo, cuyos beneficios se destinaron a su fundación, The Golden Hat.
10. Su máxima es llevar una vida normal; los rodajes en los que se embarcan nunca pueden interferir en su vida familiar. De hecho, si no hace teatro es por seguir acostando a sus hijos cada noche.
1. Ha colaborado en campañas de PETA en defensa de los animales; concretamente, en uno que mostraba los crueles métodos con los que se consigue el foie gras.
2. Therèse Raquin, de Émile Zola, es uno de los cinco libros que le han cambiado la vida. Hasta hizo de él un audiolibro.
3. Le gusta escalar (hace poco acompañó a Bear Grylls, "el útimo superviviente", en una de sus aventuras; y consiguió asustarle haciéndole creer que la había envenenado).
4. Los que más le gusta de sí misma, son sus manos. "Estas manos han amado y han perdido, han trabajado, tocado a un millón de personas y sitios; lo han vivido todo conmigo. Puedo observar más mi vida en ellas que en mi cara", explica.
5. Es la 'presidenta’ de su autodenominada Liga Británica contra la Cirugía Estética (irónicamente dijo que lo formaría; y su postura ante las operaciones de estética es tan firme como la de Emma Thompson y Rachel Weisz, de ahí que se diga que las tres forman dicho club).
tracking