Revista Mía

Mapa del mundo ideal para las mujeres

¿Cuál es el mejor país para ejercer la maternidad? ¿Y en el que la igualdad femenina es más real?

¿Cuál es el mejor país para ejercer la maternidad? ¿Y en el que la igualdad femenina es más real? Te lo contamos en este particular mapa de aquellos lugares en los que a las mujeres se nos facilita la vida.

1. Igualdad: Islandia

Es la nación en la que la mujer disfruta del acceso más equitativo a la educación y la salud. Además, tienen la mayor probabilidad de participar en la vida política y económica de su país, según un estudio del Foro Económico Mundial.
A este país africano, pero también a Camerún y Chad, pertenece la tribu islámica nómada de los Wodaabe, en la que mandan ellas. Sus mujeres pueden tener más de un marido, y las solteras, relaciones sexuales cuándo y con quién quieran.
En la última década, las universitarias del país andino se han duplicado, mientras que los hombres con carrera solo crecieron un 50 %. Actualmente, 6 de cada 10 estudiantes en las universidades públicas y privadas son mujeres.
87 años de media viven las mujeres en el país nipón, las más longevas del mundo de acuerdo con las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Junto con Canadá, encabeza el top ten de países en los que no hay restricciones legales para la mujer. Una muestra es el reciente acceso a la presidencia de Tsai Ing-wen, una doctora en Leyes de 59 años.
577244bbbe4db00a06b690fa

Mapa del mundo ideal para las mujeres

El país nórdico es el mejor para ser madre, según Save the Children. La mujer noruega elige cuándo quedarse embarazada, al dar a luz cuenta con el mejor personal sanitario y tiene muy pocas posibilidades de ver morir a su bebé (0,03 % de mortalidad infantil).
El Parlamento ruandés es el único del mundo con mayoría femenina. Las ruandesas pasaron de ocupar un 33 % de los escaños en 1994 al 64 % actual gracias a la Constitución de 2003, que desde entonces les reserva el 30 % de los asientos.
El mejor país para vivir si eres mujer, según un ranking de BAV Consulting presentado en la última Conferencia de Davos. Un estudio de Eurostat también revela que las jubiladas danesas son las más felices de Europa.
Es el número uno para las emprendedoras, según un estudio de la compañía Dell. Aquí, las mujeres cuentan con un entorno de negocios favorable y una gran movilidad laboral en el sector privado, además de tener mayor acceso a los recursos, posibilidad de liderazgo y más capacidad para que sus empresas crezcan.
Hasta 58 semanas de permiso de maternidad tras el parto (el más amplio del mundo) tienen derecho a cogerse las británicas, según la OIT. Las 6 primeras con el 90 % del salario, de la semana 7 a la 39 con algo menos del 90 % y de la 40 en adelante, sin remunerar.
tracking