10 cosas que deberías saber de Robert de Niro

Una de las películas míticas que lanzó a la fama a Martin Scorsese, Robert de Niro o Jodie Foster, "Taxi Driver", ha cumplido 40 años. Su protagonista, Robert de Niro, es el actor que todo director quisiera tener en sus películas.  

Una de las películas míticas que lanzó a la fama a Martin Scorsese, Robert de Niro o Jodie Foster, "Taxi Driver", ha cumplido 40 años. Su protagonista, Travis Bickle, se preguntaba delante del espejo "¿Estás hablando conmigo?", una frase que ha quedado para la historia del cine.


Robert de Niro tenía entonces 33 años y trabajó un mes como taxista para preparar su personaje. También estudió los dialectos del medio oeste americano para conseguir el acento. Un actor "de método" que vale la pena descubrir. Estos son 10 apuntes curiosos del actor:


- Nació el 17 de agosto de 1943 en Nueva York y es uno de los actores más versátiles y camaleónicos del panorama cinematográfico.

- Ganó su primer Oscar por su personaje de un joven Vito Corleone en "El padrino II". Para preparar el papel vivió en Sicilia durante un tiempo. Marlon Brando y él consiguieron el Oscar por el mismo papel, el de Vito Corleone, la única vez que ha ocurrido.

- La famosa escena de "Taxi driver" frente al espejo fue una improvisación. En el guión solo ponía "Travis mira en el espejo".

- En "Toro salvaje", para preparar el papel de Jack La Motta, disputó varios combates y engordó 25 kilos.

- En "El cabo del miedo" se hizo tatuajes reales que luego tuvo que eliminar con láser. En este film también transformó su dentadura para adaptarla más al carácter de su personaje.

- En "Otra terapia peligrosa" canta un tema de "West side story".

- Junto a Francis Ford Coppola y Robin Wiliams abrió un restaurante, "Rubicon", en San Francisco.

- Cuando se enteró de que Tarantino realizaba el casting para "Jackie Brown" le llamó para participar en la película. El director le dijo que le encantaría contar con él pero no podía pagarle. El contestó: "¿Y quién te dice que te cobraré?". Nunca se supo si llegó a cobrar.

- Es un hombre reservado, con fama de mujeriego. Está casado desde 1997 con Grace Higwtower, doce años más joven que él. Con ella tiene dos hijos, más 4 de un matrimonio anterior con la actriz Diahnne Abbot.

Continúa leyendo