10 cosas que debes saber de Paula Echevarría

Lleva años siendo la más buscada en Internet y considerada como la más estilosa de las famosas (según Privalia). Es una figura permanente en las revistas y ahora que ‘Velvet’ llega a su fin, se habla aún más de ella (si cabe).

1. Nació en Candás el 7 de agosto de 1977. Es asturiana orgullosa (dice que allí su gente “no se emboba” cuando la ve) y ‘Embajadora de la Mierensía’, pues su madre es de Mieres y pasó su infancia allí.

2. Su intención era ser periodista o actriz: estaba claro que delante de la cámara. Pasó un año en Londres en 1999 y allí le ofrecieron trabajar en la MTV italiana, pero prefirió volver a casa a probar suerte.

3. Su primer rodaje fue para dos capítulos de 7 vidas. Fue un tiempo reportera en un programa llamado Emisión Imposible y apareció en capítulos de Compañeros y Al salir de clase entre 2000 y 2001, pero su gran primer trabajo fue en El comisario. Estuvo en la serie tres años.

4. Ya nadie se imagina a ‘Busta’ sin ella y viceversa; pero antes de eso parece que tuvo un affaire con otro famoso: José Coronado (20 años mayor). Los paparazzi les pillaron yéndose de viaje juntos a Lanzarote.

5. A ella ya le gustaba Bustamante en OT, pero se conocieron en un hotel de Canarias. Él se enamoró a primera vista (estando Paula de espaldas...), y cuando ella le pidió que se hiciera una foto con su amiga, él le dijo: “Solo si te la haces tú también conmigo”.

6. Se conocieron, a la semana siguiente se fueron a vivir juntos, “y a los tres meses nos compramos la casa; a los siete me pidió que me casara con él, y al año nos casamos”, ha contado ella. A los dos años tuvieron a su única hija, Daniela (8). Fueron impulsivos, pero ya llevan juntos 11 años.

7. Protagonizó dos películas de José Luis Garci, que la veía como la posible “heredera de las grandes actrices de los años 60”. Ella está un poco cansada de ser 'la guapa' y además le gustaría hacer un papel “de mala malísima” pero “con clase, ¿eh?”. Por soñar, también le gustaría rodar con Johnny Depp y Ewan McGregor.

8. Es la española -casi- más seguida en Instagram (solo superada por Cindy Kimberley, la alicantina de la que habló Justin Bieber), con 1,4 millones de followers; pero no se considera it girl. Dice que se viste solo para ella y que las fotos de su blog se las hace quien pilla por medio (normalmente, su jardinero).

9. Reconoce que siempre ha tardado una hora en arreglarse, que es sincera, cabezota, cuadriculada y mandona (y que es difícil convivir con ella); que no bebe nada de alcohol y es más casera que fiestera. Odia que la prensa rosa conspire y ha llegado a decir que si, por culpa de esto, su hija acaba llorando... “Arde Troya”. 

10. Es imagen de Pantene desde hace 10 años y cada vez más marcas se la rifan (la última, Samsung). La idea del glamour accesible, de la chica (y la pareja) famosa pero normal, 'campechana', que no genera antipatía... Es oro para la publicidad. 

Muy personal

Su película favorita: Moulin Rouge. 

Una de
sus canciones: Still loving you, de Scorpions.

Un libro que le marcó:El Alquimista, de Paulo Coelho.

Algo que siempre lleva en su bolso: una nariz de payaso porque, dice, le gusta hacer reír a la gente.

Su mayor vicio: las palomitas.

Continúa leyendo