10 cosas que debes saber sobre... Emma Watson

Todo el mundo habla de ella: acaba de estrenar la última película de Amenábar, es la nueva cara defensora de la moda sostenible, y por supuesto, del feminismo... Se nota ya es mucho más que aquella niña de Harry Potter.

Ha logrado ser mucho más que aquella niña sabelotodo de Harry Potter, gracias a su madurez y a sus elecciones de personajes complejos, como en su última película: Regresión, de Alejandro Amenábar. Watson se declara fan del director, a quien considera “un maestro del género”.

 

1. Emma Charlotte Duerre Watson nació... en París (15-04-90), donde vivió hasta los 5 años, hasta el divorcio de sus padres. Después, se mudó a Oxford con su madre y su hermano Alex (su vivo reflejo en versión masculina).

 

2. Desde los 6 años empezó a estudiar teatro, canto y baile. A los diez, empezaron los castings para la saga de Harry Potter, y tras 8 pruebas, fue la elegida para ir a Hogwarts como Hermione. Fue su debut, y su lanzamiento a la fama mundial.

 

3. “Después de Harry Potter lo único que me importaba era la universidad”, dijo. Y es que, durante los rodajes, recibía clases particulares, no estaba segura de querer ser actriz y se sentía abrumada por la fama (con 19 años, era la actriz mejor pagada). En 2014 se graduó en Filología inglesa en Brown: allí nunca le pidieron un autógrafo.

 

4. En 2005 fue la chica más joven en posar para Teen Vogue. Ha sido imagen de Burberry y de Lancôme. Es una it (y eco) girl que da voz a ‘The Green Carpet Challenge’, una iniciativa que promueve el uso de la moda responsable, sostenible y ecológica. En su cuenta de instagram ha enseñado sus looks de firmas responsables.

 

5. La primera película que protagonizó tras la saga mágica fue Las ventajas de ser un marginado, y actuó para Sofia Coppola en The Bling Ring, encaminándose hacia el cine independiente; aunque también le apetece probar una comedia romántica: “Pero debería ser peculiar, como Notting Hill”, ha dicho.

6. Tiene el ‘síndrome del impostor’. “Muchas veces, me siento incómoda actuando, pienso que en algún momento la gente se va a dar cuenta de que soy un fraude total”, ha dicho.

 

7. Se siente una chica normal. “Pero a veces tengo que contar un chiste al entrar a un local para que la gente se tranquilice y se dé cuenta”, explica. Tiene dos gatos, sus mejores amigos son los de la infancia (pre-Hollywood), practica (y es instructora de) yoga y teme las inyecciones y a los tiburones. Aunque tiene sus rarezas (en algo sí se parece a Hermione), como mantener unos 8 diarios a la vez (uno para las experiencias de yoga, otro para los amigos, el trabajo, etc.).

 

8. No para. Delante de la cámara, acaba de rodar Regresión y Colonia, y para el año que viene estrena The Circle (con Tom Hanks) y La Bella y la Bestia (será Bella, claro). Detrás de la cámara, se lanza a producir la trilogía literaria The Queen of the Tearling.

 

9. Ha visitado Bangladesh colaborando con la marca People Tree de comercio justo, apoya a 6 fundaciones sociales y es embajadora de CAMFED, que promueve la educación de las niñas en zonas rurales de África.

 

10. Es la embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres más joven de la historia. Su discurso de presentación de la campaña #HeforShe, por la igualdad de sexos, dejó a todos sin habla. “¿Por qué la palabra feminismo se ha hecho tan incómoda?”, se preguntaba, y lanzaba a hombres y mujeres un mensaje para la reflexión y la lucha: “Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?”. No dudes en verlo.

CONTINÚA LEYENDO