10 cosas que debes saber sobre Kim Basinger

Han pasado 30 años de su famoso baile en 9 semanas y media , la precursora de Cincuenta sombras de Grey; en cuya segunda entrega también va a participar. 

Han pasado 30 años de su famoso baile en 9 semanas y media, película que se puede considerar la precursora de Cincuenta sombras de Grey; en cuya segunda entrega, por cierto, también va a participar la actriz (interpretando a una ex amante del protagonista).

 

10 cosas que debes saber sobre ella

 

1. Kimila Ann Basinger (8/12/1953) nació en Athens, Georgia. Su madre fue bailarina, modelo y nadadora profesional (trabajó en los shows de Esther Williams antes de tener a sus cinco hijos). Su padre, músico de jazz antes de la II Guerra Mundial. De ahí que ella diga que la música fue el “primer amor de su vida”.

 

2. Era tan tímida que en el instituto “apenas hablaba. Pensaban que era una ermitaña”, cuenta. Se desmayaba al hablar en público. Pero a los 16 años, por una apuesta con su padre, se presentó a Miss Athens Juvenil; cantó y ganó. Fue lo más difícil que hizo nunca, pero decidió su carrera.

 

3. Después de ganar varios concursos más, empezó a salir en cientos de anuncios y se apuntó a una agencia de modelos en Nueva York. A los 20 años ya cobraba unos 1.000 $ al día. No obstante, decidió perseguir su sueño: quería ser actriz.

 

4. Con 30 años había aparecido solo en un par de series, así que aceptó posar para un desplegable de Playboy. Gracias a eso, ese mismo año fue chica Bond (en Nunca digas nunca jamás) y poco después le ofrecieron trabajar con galanes como Robert Redford.

 

5. Se convirtió en el sex symbol de los 80, y 9 semanas y media lo ratificó. “Soy muy tímida, pero soy libre; el cuerpo para mí no significa nada especial”, dijo entonces.

 

6. En el rodaje de Batman (1989) empezó una relación con Prince, que hacía la banda sonora. Cantó los coros (las malas lenguas dicen que eran gemidos in situ) y sacó su propio disco gracias a él. Su affaire no gustó en la familia (porque era negro).

 

7. Llegó a comprar un pueblo, Braselton, para convertirlo en un paraje turístico. Pero coincidió con que fue denunciada por no rodar Boxing Helena una vez firmado el contrato (el guión incluía torturas que la aterrorizaban) y tuvo que declararse en bancarrota. El pueblo se arruinó y la relación con parte de su familia se deshizo del todo.

 

8. Sufre ataques de pánico, ansiedad y agorafobia (miedo a los espacios abiertos: ha llegado a pasar 6 meses sin salir de casa). Esto (y la larga y pública batalla con su exmarido, Alec Baldwin) le ha granjeado fama de inestable y excéntrica.

 

9. Con Baldwin se casó en 1993. Tuvieron una hija, Ireland (cuando Kim tenía ya 42 años). Tras divorciarse en 2001, pelearon sucio por la custodia: ella le acusó de agresivo, él de manipuladora. Al final, se filtró a la prensa una grabación en el contestador en la que Alec llamaba a su hija “cerda”: Kim ganó el combate.

 

10. Es amante y ferviente defensora de los animales (llegó a tener 17 gatos y 9 perros a la vez). Mirarlos le sirve para ver lo insignificantes que son los problemas y sentirse viva.

Otras curiosidades

 

1. Tiene agorafobia y ansiedad; pero ha decidido no tomar más pastillas, "quiero afrontar mis miedos", ha dicho.

 

2. Subastó su anillo de bodas para donar el dinero a una protectora de animales.

 

3. Odiaba celebrar su cumpleaños por la excesiva atención que exigía.

 

4. Toca el piano y ha compuesto canciones con la guitarra. Siempre ha querido cantar.

Continúa leyendo