10 cosas que debes saber sobre la reina de Inglaterra

Lleva 63 años en el trono y no tiene intención de abandonarlo: dijo que reinaría toda su vida y no es de las que hablan por hablar.

Lleva 63 años en el trono y no tiene intención de abandonarlo: dijo que reinaría toda su vida y no es de las que hablan por hablar. 

 

1. Nació el 21 de abril de 1926 y fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary (Lilibet en familia), hija de los duques de York (más tarde, Jorge IV, el rey de El discurso del rey, y la Reina Madre).

 

2. No estaba previsto que reinara. Quería ser actriz. Pero su tío, Eduardo VIII, abdicó para casarse con Wallis Simpson, y su padre subió al trono; y 25 años después, ella.

 

3. Se enamoró de Felipe de Edimburgo en cuanto lo vio; eran primos terceros. Tenía 13 años, y él, 19. Se cartearon durante toda la II Guerra Mundial y se casaron en 1947.

 

4. Durante la guerra, aprendió mecánica y a conducir. Lo sigue haciendo, sin licencia -no está obligada- y al parecer de forma bastante temeraria.

 

5. Todos los días toma un cóctel de ginebra y Dubbonet. El gin es una constante familiar: su madre no dejaba pasar un día sin beberse un gin-tonic.

6. Ha criado perros Corgi desde los 18 años y hasta creado una nueva raza, el Dorgi, mitad salchicha, y caballos desde los 10.

 

7. Tiene más de 5.000 sombreros, que combina con el color de su abrigo. Durante 50 años ha llevado el mismo tipo de zapato: mocasín negro, ribete dorado, tacón medio. Y el mismo bolso rígido de cierre de oro, del que tiene 40 versiones. Siempre lo lleva en el brazo izquierdo.

 

8. Es la única persona en el mundo con un cajero automático en su casa, aunque nunca lleva dinero encima:paradojas de la realeza.

 

9. No tiene que pagar impuestos, pero lo hace voluntariamente desde 1992 (fue la primera reina en contribuir). Su fortuna asciende a unos 534 millones de dólares.

 

10.  Le ha robado a su tatarabuela Victoria el puesto como monarca que más tiempo ha reinado en Inglaterra, después de 63 años y 216 días.

Continúa leyendo