10 cosas que debes saber sobre Marion Cotillard

Cada película que hace es aclamada (y tiene una en cartelera y otra a punto de llegar). Y, sin embargo, ha sido la ruptura de los ‘Brangelina’ lo que la ha convertido en un objetivo público. Sea como sea, cualquier excusa es buena para hablar de Marion Cotillard.

1. Nació el 30 de septiembre de 1975 (41) en París, hija de una actriz y un mimo, actor y director de teatro. Ambos dejaban a sus hijos (ella y dos hermanos gemelos) pintar en las paredes.

2. De niña era callada, solitaria y tímida, pero sensible y suspicaz. “Empecé a tener dilemas existenciales desde los 7 años, a obsesionarme con mi lugar en el mundo: ‘¿De dónde vengo?’, ‘¿por qué estoy aquí?”, ha contado.

3. También dice que entiende la depresión, aunque no la haya llegado a sufrir. Sabe “cuándo está viniendo”, lo que le permite actuar. Reconoce que siempre se ha sentido una ‘extraña’; le cuesta encajar en los grupos y, desde niña, “entender las relaciones entre personas”.

4. Empezó a estudiar interpretación para escapar de sí misma y, sin embargo, gracias a eso logró conocerse. Actuó en series de televisión y películas pequeñas hasta 1998, cuando intervino en 'Taxi express'. Ya entonces la nominaron a un premio César.

5. Hubo un momento en que necesitó algo más, mejores proyectos. Y hasta se planteó dejarlo y dedicarse a tiempo completo a su labor con Greenpeace. Decidió que lo haría si no conseguía el papel en Big Fish, de Tim Burton; pero lo consiguió. Se dice que durmió con el guión durante un mes.

6. Se hizo amiga del que sería su marido, Guillaume Canet, en la película 'Quiéreme si te atreves', pero entonces él estaba casado con Diane Kruger. Cinco años después, en 2007 (tras separarse él), se reencontraron. “Un día te levantas y dices: ‘Ella es el amor de mi vida’. Nunca lo vi venir”, dijo él.

7. Está embarazada de su segundo hijo (lo anunció a la vez que desmentía los rumores de un affaire con Brad Pitt). El primero, de 5 años, se llama Marcel en honor al gran amor de Edith Piaf, el boxeador Marcel Cerdan.

8. Se mete mucho en la piel de sus personajes. Sobre todo con Piaf, a la que dio vida en La vie en rose: le marcó tanto que estuvo obsesionada con ella un año. “Hice exorcismos con sal y fuego, fui a Bora Bora y a Machu Pichu a hacer rituales con chamanes”, dijo, para intentar “desprenderse” del personaje.

9. Es dueña de dos restaurantes de comida ‘bio’ en París, y también canta, toca (la guitarra, el bajo, el teclado y la pandereta) y compone música (para alguna de sus películas y los anuncios de Dior que protagoniza). Hasta acompañó al grupo Yodelice en una gira con el pseudónimo de Simone (como su abuela). Tiene la casa llena de guitarras.

10. Odia las escenas de sexo: “Tiemblo, quiero llorar todo el rato”. Le gustan Juego de Tronos y Absolutely Fabulous, David Bowie y Radiohead, y admira a Kate Winslet. Querría hacer más comedia y cree que los humoristas (Will Ferrel es su ‘dios’) son los “mejores observadores”.

La polémica

Se rumoreó que tuvo una aventura con Brad Pitt en el rodaje de 'Aliados', y que por eso habían roto Angelina y él. Ella dijo que su marido era su mejor amigo y su único amor: “El único al que necesito”.

Continúa leyendo