10 cosas que debes saber sobre Paz Vega

Estrena sus 40 años con nuevo ‘look’ y nuevos proyectos: una serie, un drama, y hasta puede que la segunda parte de ‘Lucía y el sexo’, 15 años después.  

Estrena sus 40 años con nuevo ‘look’ y muchos proyectos para este 2016: protagoniza la serie mexicana La hermandad y estrena El Jesuita (con Tim Roth), Emperor (con Adrien Brody) y Chasing Satellites (con Carmen Maura y Quim Gutiérrez). Y quién sabe… Quizás también la veamos interpretar a Lucía (y el sexo) 15 años después.

 

10 cosas que debes saber sobre ella

 

1. Escogió para artista su cuarto apellido en honor a su abuela materna. En realidad se llama Paz Campos Trigo, y nació en Sevilla el 2 de enero de 1976. Su hermana, Sara Vega, también es actriz (interpretó a un transexual en Bienvenidos al Lolita).

 

2. Su madre era costurera y su padre banderillero, por eso le encantan los toros; aunque ya no es tan radical: “Antes me ponía hecha una furia si alguien que se oponía me sacaba el tema. Ahora le puedo entender”.

 

3. “Nunca ha tenido miedo de nada. Con 15 años hizo puenting en la Expo. Si hubiera sido torera, habría triunfado. Nunca ve peligro en nada”, declaraba su padre en una entrevista. Él aún se niega a ver las películas de su hija con contenido sexual.

 

4. Dejó Periodismo, y su tierra, para hacer castings en Madrid: “Un día me di cuenta de que quería ser actriz, y fui a por ello”. Ésta, dice, es de las pocas revelaciones que ha tenido. Debutó en la serie Menudo es mi padre, y apareció en Más que amigos y Compañeros.

 

5. Lo dejó por interpretar a Laura, ‘Laurita’ (como diría Toni Cantó), en 7 Vidas. Dice que Amparo Baró y Javier Cámara fueron sus maestros, y siente al reparto de esa serie como una familia (aunque no se vean).

 

6. Su gran oportunidad le llegó en una fiesta. Julio Medem quería una personalidad dulce y buena para Lucía y el sexo. Ya había pensado en ella al verla en 7 vidas, pero fue al encontrársela en persona cuando decidió darle el papel protagonista.

 

7. Lleva casada 14 años con el venezolano Orson Salazar, que hace las veces de mánager. Con él tiene 3 hijos, “la tribu nómada”, como ella la llama: Orson (8), Ava (6) y Lenon (5).

 

8. En 2004 cruzó el charco sin tener ni idea de inglés, como su personaje en Spanglish (con Adam Sandler). Unos años después rodó con Morgan Freeman y seguía sin pillarlo, pero a él le “enamoró”, según dijo el actor (hasta se la llevó a los Óscar). Los hijos de Paz, trilingües, aún siguen pensando y diciéndole que los idiomas no son lo suyo.

 

9. Vive en Los Ángeles, donde mantiene una vida discreta y unas amistades ajenas al star system. Allí, dice la actriz, la vida es “trabajo y trabajo”, y aunque es una ciudad estimulante para los niños, es “fría y distante”. Moraleja: tiene claro que volverá a establecerse en España algún día.

 

10. Aunque admira a Penélope Cruz, está cansada de que la comparen con ella. Se considera a sí misma una actriz “versátil”, le gusta dar vida a personajes muy dispares (hasta en las sesiones de fotos se inventa un papel), pero siempre con ‘chicha’: “Puedes ser explosiva, ser latina, pero tener algo que contar”. 

Otras perlitas curiosas

 

1. Fue nadadora de alta competición durante años.

 

2. Es una incondicional de la Semana Santa y la Feria de abril de toda la vida.

 

3. Además de un Goya tiene un YoGa a la peor actriz.

 

4. Es muy taurina.

 

5. Come de todo excepto lechuga y tomate; les cogió manía estando embarazada.

Continúa leyendo