10 cosas que debes saber sobre... Sara Carbonero

La periodista -de profesión- y gurú del estilo y de belleza -por aclamación popular- está esperando su segundo hijo del futbolista Iker Casillas. Aprovechamos la coyuntura para contarte algo más sobre ella.

La periodista -de profesión- y gurú del estilo y de belleza -por aclamación popular- está esperando su segundo hijo del futbolista Iker Casillas. Va por buen camino de cumplir su sueño que, como ya contaba hace unos años, era tener "su clan", "una familia supernumerosa”, feliz y sencilla (todo lo posible, claro). 

 

10 cosas que debes saber sobre ella

 

1. Su segundo apellido es Arévalo y, aunque estudió en Madrid, nació (el 3 de febrero de 1984) en Corral de Almaguer, Toledo. Se siente orgullosa de su pueblo, afortunada de tener siempre “un sitio al que volver.

 

2. Siempre le gustó el fútbol; en el colegio era la única chica que jugaba (“y nada mal”, ha reconocido). También le daba al tenis (era fan de Arancha Sánchez Vicario), y su padre le inculcó el gusto por la radio, aunque se especializó en deportes “de rebote”, tras recibir una beca de la Universidad.

 

3. Se dice (un excompañero de facultad lo filtró al diario El Confidencial) que la llamaban “la Lara Croft de la Complutense”, por su estilo al vestir y el aire que se daba a Angelina Jolie.

 

4. Aunque le quedó una asignatura para licenciarse, lo ha suplido en experiencia. Entró de becaria en Radio Marca a los 22 años, y un año después ya podíamos verla en La Sexta (de reportera, en el programa de deportes de riesgo 6º Nivel, y luego como presentadora), y eso que su prueba fue “horrible”: “Me caí, no sabía a qué cámara mirar...”, confesó.

 

5. Por entonces ya era conocida y, según la FHM americana, la periodista deportiva más sexy del mundo. En 2009, Telecinco la fichó para cubrir la Copa Confederaciones de Sudáfrica, y tuvo que defenderse: “Sé que el físico ayuda, pero no es incompatible con la profesionalidad”.

 

6. Y en 2010 empezó ‘el romance’. Había tenido otros (con Matías Prats Jr., David Sánchez -periodista de Marca- y se rumoreó que con el presentador Jorge Fernández) pero, claro, ‘San Iker’ es otro cantar. Él fue despacio, dice, “porque yo tenía mucho miedo”, ha confesado. Se lo debió quitar de un besazo en la celebración de nuestro Mundial.

 

7. “Leo todo lo que cae en mis manos, me pasa como con la música”, escribió en su blog Cuando nadie me ve. Sus libros favoritos: Crimen y castigo, de Dostoievski, y Demian, de Hermann Hesse. Le encanta Almudena Grandes, y de todos los músicos se queda con Joaquín Sabina.

 

8. Aunque no es practicante, es creyente (se santigua antes de entrar en directo) y cree en las ‘señales’. ¿Su número? El 3: su cumpleaños, su número de clase, el de Roberto Carlos (el cantante, que le encantaba)...

 

9. Al mudarse a Oporto pidió una excedencia de 2 años en Mediaset; pero ahora tiene otro proyecto: Slow Love, una tienda de moda, decoración y filosofía de vida (hacer las cosas “despacio, con amor, como se hacían antes”) que ha lanzado con su compañera Isabel Jiménez y su estilista, Mayra del Pilar. Además, diseña complementos para Agatha, cuyos beneficios se destinan al apoyo a los refugiados.

 

10. En 2014 tuvieron a su primer hijo, Martín, o 'Sunshine', como le llaman ellos, apodo cariñoso que Sara tiene tatuado en la muñeca.

 

Otras pildoritas curiosas

- El jugador al que más admira es Zidane.

- Su olor favorito: la antigua Aura de Loewe.

- Como su familia, es del Atlético de Madrid (aunque antes intentara no mojarse).

- Toca la guitarra y le sería “imposible vivir sin música”.

Continúa leyendo