10 cosas que debes saber sobre... Adele

En un mundo de celebrities , ella se erige como artista y rompe clichés. No destaca por los cotilleos que genera porque nadie mira cuando canta; sólo siente. 

En un mundo de celebrities, ella se erige como artista y rompe clichés. No destaca por los cotilleos que genera, como que no le dejen escribir en Twitter cuando se emborracha o que ahora pese tantos kilos, porque nadie mira cuando canta; inevitablemente, sólo puede sentir. Acaba de presentar su nuevo disco, 25 (y ya está rompiendo todos los récords).

10 cosas que debes saber sobre ella

 

1. Adele Laurie Blue Adkins (5 de mayo de 1988) se crió en Tottenham con su madre. Su padre tenía problemas con el alcohol y se marchó cuando ella tenía 3 años. Su relación, ya distante, acabó cuando él dio una entrevista contando su pasado (Adele ha llegado a decir que le escupiría a la cara).  

 

2. Dice que las Spice Girls la hicieron lo que es hoy. Aunque su ‘despertar’ fue gracias a Ella y Etta. A los 14 años encontró una promoción de discos 2x1: Ella Fitzgerald y Etta James. “Empecé a escucharlas una hora cada noche”, explicaba, mientras empezaba a conocer su propia voz.

 

3. En 2006, para una asignatura de la Escuela de Artes, un amigo subió varias de sus demos a MySpace. La discográfica XL las escuchó (en plena ‘fiebre Winehouse’) y quiso ficharla. “Nunca había oído hablar de ellos, así que fui acompañada a la reunión. Creía que podía ser un pervertido de Internet”, confesó.

 

4. El drama es su musa. Duele oír hablar de sus relaciones fallidas (un novio bisexual que no la correspondía y luego reclamó su parte por haberla inspirado, un gran amor que se casó con otra...), pero reconozcámoslo: no lamentamos que por ellas nacieran Chasing  pavements o Someone like you (respectivamente).   

 

5. Someone like you tiene la fórmula exacta para hacerte llorar, tal como demostró el psiquiatra Martin Guhn. Pero, según la neurociencia, tanta intensidad en una canción nos produce placer, por eso nos encanta.

 

6. Aunque ahora es feliz con su pareja y su hijo Angelo, de 3 años, su primer nuevo single, Hello, demuestra que la raíz de su éxito es esa melancolía natural, aunque sea la de madurar: “Ahora que soy madre, no tengo tiempo para todo ese drama. La vida es más fácil cuando aclaras el pasado”.

 

7. Llegó a fumar unos 30 cigarros al día (“Joder, me encantaba”, lamenta -no te extrañes, todas sus frases llevan un taco-), pero lo dejó tras ser operada de las cuerdas vocales. También confiesa haber llegado a beber mucho (“Tengo una personalidad adictiva”, ha dicho. Aunque eso sí, nunca cayó en las drogas, y eso que en ese mundillo, según sus palabras, "la coca está por todas partes", cuando comenzó, la parte de la fama que menos le gustó). Ahora intenta llevar una vida sana.

 

8. De hecho, perdió unos 30 kg (68  libras, no kilos, como se dijo en la prensa española) con una dieta vegetariana. “Nunca me he sentido insegura por mi cuerpo -ha dicho-. Represento a la mayoría de las mujeres y estoy orgullosa de ello. Si decidí adelgazar fue estrictamente por salud”.

 

9. El nombre de sus discos indica la edad a la que empezó a grabarlos. Con sólo dos (y uno en camino), tiene 10 Grammys y un Oscar a la mejor canción original por la película Skyfall. Lo guarda en su armario (“¡Junto a mi premio de ‘mejor mami’!”).

 

10. En casa sólo canta nanas, y ahora, según reveló en la primera entrevista que daba en tres años, se ha vuelto adicta al programa Madre adolescente de la MTV, a American Horror Story y a The Walking Dead.

 

Y otras pequeñas curiosidades

 

- Hace años confesó que se lavaba el pelo sólo con agua. El champú sólo lo usaba alguna vez al mes. ¿Lo seguirá haciendo así?

- Le encanta Al Pacino, y su película favorita es El Padrino.

- Es fan del Tottenham Hotspur.

- Tiene un perro salchicha llamado Louis Armstrong.

- Le encanta cocinar, y su especialidad son (o al menos, lo eran, antes de empezar con la dieta sana) los cupcakes.

Continúa leyendo