Vídeo de la semana

10 curiosidades sobre Barbra Streisand

Cuando no trabaja, Barbra Streisand dice que le gusta no hacer nada. Pero es que es adicta a trabajar. Este año tocan su 35º álbum de estudio y sus memorias.Te contamos 10 curiosidades sobre ella.

Cuando no trabaja, Barbra Streisand dice que le gusta no hacer nada. ¡Pero es que es adicta a trabajar! Este año publica sus memorias, y se acaba de lanzar su nuevo disco (que es su 35º de estudio), Encore. Es un disco de éxitos de Broadway a dúo (con Hugh Jackman, Banderas...) y ya es nº 1 en Billboard. Es la 15ª vez que lo logra (y es la única artista en serlo durante 6 décadas seguidas).

10 cosas que debes saber sobre ella

 

1.  Su nombre de pila es Barbara Joan Streisand, pero a los 18 años “quería ser única” (sin tener que inventarse un nombre que sonase falso),  así que le quitó la ‘a’. Seguiría siendo ella, pero especial para el resto.

 

2. Nació en una familia judía de clase media (24/04/1942, NY) pero cuando su padre, que era profesor, murió (ella tenía solo un año) vivieron en la pobreza. No se llevó bien con su nuevo padrastro: siempre recordará la vez en que le pidió un helado y se lo negó “porque era fea”.

 

3. Su madre tampoco la apoyó. Le decía que era demasiado fea y flaca para ser actriz. Que mejor, se hiciera secretaria. En lugar de hundirla, le dieron más ganas de demostrarle “que merecía ser alguien”.

 

4. Fue compañera de instituto de Bobby Fisher (el ajedrecista) y de Neil Young (cantaban en el coro). Cuando lo acabó dejó Brooklyn para  intentar ser actriz en la gran manzana: “Quería interpretar a Shakespeare, a Chéjov”, ha dicho. No le daba importancia a la música.

 

5. Pero empezó a cantar para sobrevivir. Con 18 años, comenzó a hacerlo en un club por las noches y a llamar la atención por su voz y su ropa vintage que compraba de segunda mano. A la vez consiguió sus primeros papeles en Broadway y dos años más tarde ya la habían nominado a un Tony.

 

6. En el teatro conoció a su primer marido, Elliott Gould. Se casó a los 21 años y tuvo a su único hijo con 24 (su hijo también en El príncipe de las mareas). Se divorciaron en 1971 y en los 29 años que estuvo soltera (hasta conocer a James Brolin), tuvo romances con Warren Beatty, Don Johnson, Andre Agassi... ¡Y hasta con Elvis!

 

7. Tiene dos Óscar (por mejor actriz y mejor canción), cinco Emmys, ocho Grammys y un Tony de honor. Es la artista femenina con más ventas de la historia. La primera mujer que dirigió, escribió, produjo y protagonizó una película: Yentl.

 

8. Según Spielberg, Yentl fue el “mejor debut de un director desde Ciudadano Kane”. La película hasta le dio nombre al ‘Síndrome de Yentl’: la invisibilidad de las mujeres en los estudios médicos (en la película, la protagonista se disfrazaba de hombre para poder estudiar la Torah).

 

9. También hay un ‘efecto Streisand’. Se usa cuando alguien intenta silenciar una información y se divulga aún más. Nació cuando ella intentó retirar unas fotografías de su mansión con las que se denunciaba la destrucción de la costa de Malibú.

 

10. Le encantan las series de política (activista y demócrata, fue una de las integrantes de la lista negra de Nixon) y la decoración (tiene, literalmente, una calle con tiendas en su mansión donde exhibe sus antigüedades, su colección de muñecas...).

 

Otras pildoritas curiosas

 

1. De niña, nunca tuvo una muñeca: jugaba con una botella vacía a la que vestía.

2. La plancha de pelo ‘frito’ se inventó por y para ella.

3. Hay una rosa con su nombre, de color entre rosa y morada (nunca verás una flor naranja en su jardín. Lo odia).

4. Le pidió a Apple que Siri dijese bien su nombre, y en 2 semanas lo corrigieron.

Continúa leyendo