10 curiosidades sobre Cara Delevingne

La niña rebelde de la moda, la de las muecas feas y los ojos bizcos, ha regresado. Dejó la pasarela en agosto del año pasado, pero no la moda. ¿Quieres conocerla un poco más?

Nos conquistó a todos por ser la niña rebelde de la moda: la que se atrevía a posar con muecas feas o con los ojos bizcos. Le daba vidilla y -algo de- naturalidad al fashion business que tan mal la trató, según reveló a The Times. "El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo", dijo. Y por eso, con 23 años y un 'imperio' ya conquistado, lo dejó. Ahora vuelve, como imagen de Yves Saint Laurent y la marca Rimmel.

10 cosas que debes saber sobre ella

 

1. Nació el 12 de agosto de 1992 en Londres. Es hija de Charles y Pandora Delevingne, un empresario y una asesora de imagen. Tiene dos hermanas, Chloé y Poppy, que también es modelo (desde 2008) y conocida it girl.

 

2. Las puertas de la alta sociedad británica le venían abiertas desde la cuna, ya que su abuelo era Sir Jocelyn Stevens: fue dueño de la revista Queen (la actual Harper’s Bazaar) y, durante ocho años, presidente del English Heritage. Su abuela Janis fue dama de honor de la princesa Margarita y su madre es íntima de la duquesa de York.

 

3. Su primera aparición en la moda (antes de convertirse en profesional, más bien como un juego) fue a los 8 años, en la versión italiana de la revista Vogue.

 

4. Dice que de niña era una “marimacho”. No le gustaban los vestidos ni el rosa y prefería los Action Man a las Barbies. Era un trasto: “¡Aprovechaba cuando mi madre no miraba para quitarme la ropa! Casi siempre lo hacía en el supermercado y me tenía que perseguir por todos los pasillos para vestirme de nuevo”.

 

5. Su adolescencia no fue muy sana. Tenía dispraxia (falta de coordinación psicomotriz), así que el colegio era una pesadilla. Empezó clases de batería para liberar adrenalina. A los 15 sufrió episodios de ansiedad y depresión, en los que -confiesa- se rascaba hasta sangrar. Cuando abandonó el negocio de la moda, denunció el acoso y la incomprensión que sintió en la pasarela por la psoriasis que sufría:  "Las personas que me rodeaban se ponían guantes y no querían tocarme porque pensaban que era, algo así, como leprosa". Ahora, ha vuelto a confesar que sufre depresión.

 

6. Se dio cuenta de que no apreciaba su suerte, y decidió cambiar. Conoció a la representante de su hermana y empezó como modelo (el primer año, gratis). A los 18 hizo su primera campaña para Burberry.

 

7. En 2012 (¡con sólo 19 años!) ya ganó el premio a Modelo del año en los British Fashion Awards por haber desfilado en 31 de los grandes desfiles de la moda, incluyendo Chanel, Fendi, Oscar de la Renta, Versace o Victoria’s Secret.

 

8. Más que por su profesionalidad, es querida por su naturalidad. No duda en fotografiarse comiendo en McDonald’s, poniendo sus peores caras o haciendo el ridículo. Su lema en Instagram (con 29.100.000 seguidores) es “Acepta tu rareza”.

 

9. Tiene una relación con la cantante St. Vincent (Annie Clark): “Estar enamorada de mi novia es la razón por la que estoy tan feliz. Y decir esto es un milagro para mí”, dijo cuando lo hizo público, hace ya un año. Le resultó muy difícil admitir su orientación sexual.

 

10. Su mayor deseo era una portada en Vogue. Una vez cumplido, su reto es el Oscar, y es que su verdadera pasión siempre fue el cine: “Quiero salir en las pelis, dirigirlas, escribirlas... ¡Hay tantas cosas que quiero hacer!”. Ya lleva unas cuantas: Anna Karenina, El rostro del ángel, Ciudades de Papel...

 

Otras curiosidades

- Joan Collins es su madrina. 

 

- Es una gamer, le encantan los videojuegos como el Call of Duty (su usuario: Caradele)

 

- Toca la batería y canta.

 

- Le encanta el bacon. Le obsesiona tanto que dice que es su secreto de belleza, y hasta se lo ha tatuado en el pie.

 

 

Continúa leyendo