10 curiosidades sobre Coco Chanel

Todos conocemos a Coco Chanel, aunque su verdadero nombre era Gabrielle Bonheur Chanel., No te pierdas las curiosidades que te vamos a contar sobre su vida.

Todos conocemos a Coco Chanel, aunque su verdadero nombre era Gabrielle Bonheur Chanel, pero no te pierdas las curiosidades que te vamos a contar sobre su vida. Una mujer fascinante que nunca dejará de sorprendernos.

1. Chanel odiaba a su familia. “No me gusta. Se nace en ella pero no con ella. No conozco nada más espantoso que la familia”, nació en el hospicio de Saumur, el 18 de agosto de 1883, hija natural de una tuberculosa y de un vendedor ambulante.

2. Cuando su madre falleció, su padre la dejó junto a sus hermanas en un orfanato, el Aubazine Abbey, en donde las monjas le enseñaron a coser. Coco vivió allí durante 6 años, y a los 18 se marchó para comenzar una nueva vida.

3. Jackie Kennedy vestía de Chanel cuando asesinaron a JFK. Llevaba puesto el famoso traje rosa de tweed. Tras el asesinato, Jackie quiso llevar el traje manchado de sangre en la toma de posesión de Lyndon B. Johnson y para estar junto al cuerpo del difunto en el vuelo de regreso a Washington. Algunos expertos opinan que el traje podría ser una copia de Chanel, y que por eso se negó a quitárselo.

4. Adoptó el nombre “Coco” cuando trabajaba como cantante en cafés. Los soldados que iban a verla, le pusieron ese nombre por la canción que cantaba acerca de una niña, que perdía a su perro llamado Coco. “Quien ha visto Coco”  “Qui qu’a vu Coco Qui”.

5. Durante la II Guerra Mundial fue enfermera y se dice que fue espía nazi. Ella misma ideó un plan para convertirse en la “salvadora del mundo”, quería que Winston Churchill y el Jefe de Inteligencia Alemana, Hans Gunther se reunieran.

6. Coco diseñó un hermoso vestido para su hermana Antoinette, pero esta fue desgraciada en su matrimonio y se quitó la vida. Su suicidio obsesionó a Coco, quien desterró para siempre de sus colecciones, los vestidos de novia.

7. “Las voy a vestir a todas de negro, como a cuervos”, cuentan que dijo un día, exasperada ante los colorines que mostraba y que le solicitaba la alta sociedad parisina.

8. El perfume Chanel Nº5 lleva ese nombre por una coincidencia muy interesante. Cuando eligió la fragancia era el quinto día del mes cinco del año.

9. Finalmente la diseñadora murió en el Hotel Ritz de la capital francesa, en la habitación solo se encontraban ella y una dama de compañía.

10. Diversos cineastas querían a Coco para que vistiera a sus estrellas, y fue tentada por uno de ellos, Samuel Goldwin, para viajar dos veces al año y diseñar el vestuario de, por ejemplo, Gloria Swanson. Pero ella creía que Hollywood era vulgar, pues la llamaba “la capital del mal gusto”

Continúa leyendo