10 curiosidades sobre Lady Gaga

Acaba de cumplir 30 años hace dos días, casi todos ellos vertiginosos, pues le ha dado tiempo a todo. Repasamos su vida en 10 claves.

Acaba de cumplir un número redondo, 30 años, el pasado 28 de marzo. Aunque, si tenemos que elegir por qué está de actualidad, tenemos varias opciones, porque últimamente siempre está en el candelero: ganó un Globo de Oro (sí, ahora también triunfa actuando aunque... De eso, ya sabía un rato); se prometió el 14 de febrero con su pareja; ha estado nominada a un Oscar por la Mejor Canción... Y todo esto, sin hablar de sus estilismos, porque para eso necesitaríamos otro artículo entero.

 

10 cosas que debes saber sobre ella

 

1. Stefani Joanne Angelina Germanotta (que así se llama) fue a uno de los colegios católicos más selectos de Manhattan (con la pequeña de las Hilton, Nicky. Paris era más mayor y apenas coincidieron), pero asegura que sus padres trabajaron duro para conseguirlo, pues eran de “clase baja”. Sufrió bullying por su aspecto y su excentricidad, y tuvo desórdenes alimenticios desde los 15 años.

 

2. Se toma muy en serio el tema del acoso y la inseguridad en los adolescentes. “Yo creé un personaje más fuerte que yo misma para superar mi depresión, pero no puedo cambiar cómo nací. Tenéis que aceptaros a vosotros mismos”, les dijo a sus fans.

 

3. Por eso se hace llamar ‘Mother of Monsters” y sus fans son sus ‘pequeños monstruos’. “Quiero recordarles que soy uno de ellos, que somos uno”, ha declarado. Tiene una fundación, Born this way, de la que se encarga su madre y que pretende velar por la autoestima y el bienestar de los jóvenes dándoles soporte.

 

4. Aprendió a tocar el piano de oído a los 4 años, y a los 14 ya actuaba en bares a “micro abierto”. Antes de grabar su primer disco (el que la dio a conocer gracias a Just Dance, que fue un exitazo, a pesar de que la compuso en 10 minutos y de resaca) trabajó como gogó y pianista en bares y compuso canciones para Britney Spears o Fergie.

 

5. Su nombre artístico y alter ego nace de la canción Radio Ga Ga de Queen. La cantaba constantemente y sus amigos la empezaron a llamar así. “Describe mis dos lados”, explica. 

 

6. Su vestuario es tan importante como su música. De hecho, lo idea todo a la vez, como una gran performance: “Quiero demostrar que la vida es una obra de arte”. Su equipo creativo, Haus of Gaga, se encarga de dar forma a los estilismos, los peinados, la puesta en escena...

 

7. Lleva tres años saliendo con su ahora prometido, el actor Taylor Kinney. Gaga quiere una gran boda tradicional “a la italiana”: su padre es italoamericano y, haciendo honor a ello, tiene una trattoria en en el Upper West Side de Nueva York, de la que ella es inversora. Por cierto, ella también dice que es una gran cocinera de pasta.

 

8. “La comunidad gay está en la esencia de lo que soy: luchadora perpetua contra la sociedad, igual que la mujer”. Lo dijo tras comentar que “adora” el rumor de su hermafroditismo, ya que significa que la gente sigue yendo a verla sin importarle si lo es (aunque, por supuesto, el rumor es falso).

 

9. Recientemente ha confesado que fue víctima de una violación a los 19 años. No lo quiso contar antes porque no quería “permitir que nadie dijera que toda idea creativamente inteligente que se me haya ocurrido se debe a lo que me hizo una vez un imbécil”.

 

10. Pensó en retirarse cuando recibió malas críticas por su último disco (Elton John y Tonny Bennet fueron sus grandes apoyos). Pero volvió con fuerza y sin disfraz (cuando viste elegante o sin maquillaje es, precisamente, cuando más segura de sí misma está): ha cumplido su sueño de ser actriz en American horror story; ha desfilado para Marc Jacobs; fue la ‘Mujer del Año 2015’ de la revista Billboard...

 

Otras curiosidades

 

- Antes de un show, duerme siempre con los zapatos que vaya a usar (por muy grandes, deformes o espinosos que sean).

 

- Puede que la hayas visto alguna vez paseando con una taza de té en mano. La lleva siempre con ella porque solía tomar el té con su madre. Llevarla “me hace sentir como en casa”, ha dicho.

 

- Su perfume, Fame, tiene muestras de su sangre (quería que los fans tuvieran la sensación de tenerla en su piel) y es el primero que existe de color negro. Según ella, huele a "prostituta cara". Ahí es nada.

 

- La serie My Little Pony inspiró la canción Born this way. Estaba obsesionada con la idea de que unos potros mágicos pudieran ser los inadaptados entre todos los caballos.

 

- No puede ver el vídeo de la canción Telephone. Se arrepiente de haberla hecho.

Continúa leyendo