5 cosas que deberías saber sobre Marylin Monroe

A raíz de la reciente publicación del libro Conversaciones con Marilyn Monroe recordamos a una de las actrices más importantes de todos los tiempos.

A raíz de la reciente publicación del libro Conversaciones con Marilyn Monroe, del fotógrafo americano George Barris, recordamos a una de las actrices más importantes de todos los tiempos. Barris publica un recorrido por los momentos vitales más significativos en la vida de Marylin.

Entre las desclaraciones del autor tras la publicación, este alegó que no pudo sacar antes a la luz el libro porque tardó mucho en superar la muerte de su musa y gran amiga.

 

Ambos artistas se conocieron en el año 1954, durante el rodaje de La tentación vive arriba, película de Billy Wilder, estrenada en 1955. El recorrido literario nos muestra a la Marylin Monroe más íntima, a través de fotografías y conversaciones inéditas entre George Barris y la actriz. "La perdimos demasiado pronto" se lamenta el fotógrafo a través de las líneas que componen su relato recién publicado. Ahora, con esta nueva publicación, podemos revivir a una de las mejores actrices de todos los tiempos.


1. Norma Jean Mortenson nació el 1 de Junio de 1926 en Los Ángeles. Tuvo una infancia complicada y vivida entre orfanatos. La falta de cariño fue una constante en su vida. "Por encima de todo, yo necesitaba ser amada. Amar, ahora y entonces, significa ser necesitada".



2. El 1945 comenzó a trabajar como modelo y unos años más tarde llegó a Hollywood, dónde se convertiría en Marylin Monroe y tendría su primer contrato cinematográfico de la mano de la Twentieth Century-Fox. En 1955, ingresaría en una de las mejores escuelas de interpretación de todos los tiempos: El Actors Studio, donde se formo con el famoso"método" de Lee Straberg.


3. Entre sus mejores películas se encuentran Niágara, Los caballeros las prefieren rubias, Cómo casarse con un millonario, Bus Stop o Con faldas y a lo loco.



4. Se casó tres veces. La primera con tan solo 16 años. Las dos siguientes fueron con celebridades como Joe Dimaggio o Arthur Miller. Entre sus amantes se encuentran Elian Kazan, Marlon Brandon o el mismismo Kennedy. Pese a todos sus amantes, Marylin nunca llegó a sentirse del todo querida. Sus traumas de la infancia y sus fantasmas internos influirían enormemente en sus relaciones.



5. Adicta y con una personalidad depresiva, la inestabilidad emocional fue latente a lo largo de toda su vida."Sola, estoy sola. Siempre estoy sola", confesó en uno de sus diarios. Marylin fallecía a los 36 años por un "posible suicidio". Su muerte siempre estuvo rodeada de una fuerte polémica.



No todos son tristezas en su vida, ya que a través de Marylin. Cuando crezcas serás rica, hermosa y famosa, George Barris también cuenta los felices momentos de una de las actrices más famosas de nuestra era. Hay diálogos, conversaciones y fotos, muchas fotos inéditas que el fotógrafo hizo a lo largo de la vida de Marylin.

Continúa leyendo