Vídeo de la semana

5 razones (o más) por las que nos gusta Camilo Sesto

Coincidiendo con su 70 cumpleaños, Camilo Sesto publica una nueva recopilación de sus éxitos Camilo 70, entre los que figuran canciones inéditas.

Coincidiendo con su 70 cumpleaños, Camilo Sesto publica una nueva recopilación de sus éxitos Camilo 70, a los que añade en esta ocasión canciones inéditas.

 

Está claro que Camilo Sesto, aquel jovencito líder del conjunto Los Dayson y Los Botines, gusta a todos, en mayor o menor medida. Y si no es así, aquí tienes 5 razones que te demostrarán lo mucho que ha significado y significa actualmente en tu vida.

 

Y no solo nos puede gustar porque sea un cantante universalmente conocido y porque su éxito le haya llevado a que en el Estado de Nevada se celebre cada 28 de mayo el "Día de Camilo Sesto". Tampoco porque el 29 de octubre de 2012, después de 2 meses de votaciones en un concurso radial en Perú, se le eligiera "El más grande de la música en español". Ni siquiera porque en 1979 se presentara en el Madison Square Garden de Nueva York, ante más de 45.000 personas, bajo el reclamo de ser "The Sinatra of Spain".

1- Camilo Sesto abrió el camino a los musicales en España al producir el inolvidable Jesucristo Superstar, en la que se ha catalogado como una de las mejores voces en interpretar a Jesús a nivel mundial. Y como dijo él en la presentación de su nueva antología de éxitos: “Y sin espónsores. Si había que costear algo, el dinero salía de mi bolsillo”.

 

2- Y aquí viene lo singular de este artista, su siempre presente carácter solidario con los más necesitados. Al finalizar el musical Jesucristo Superstar, la empresa Gillette ofreció a Camilo cincuenta mil dólares por afeitarse la barba para uno de sus anuncios. El cantante aceptó, pero donó el dinero a un asilo de niños huérfanos. A comienzos de noviembre de 1983, el cantante alcoyano realizó en México más de una decena de galas benéficas, donde todo lo recaudado fue en beneficio de los más desposeídos, entre otras: la Asociación Mexicana de Asistencia Cardiovascular, la Asociación de Niños Huérfanos "El Mexicanito", la Fundación Rotaria de Rehabilitación, la Cruz Roja Mexicana y la Casa Cuna "La Paz", entre muchas otras. Camilo hizo entrega de los cheques personalmente.

 

3- Camilo Sesto ha llenado de canciones la banda sonora de nuestra vida con innumerables canciones que no solo son buenas por haber llegado al número 1, sino por ser multitud de ellas conocidas y tarareadas por cualquier persona. Melina, Vivir así es morir de amor, El amor de mi vida, Celos, Miénteme, Jamás, Algo de mí, Todo por nada, Vivir sin ti, Perdóname, Donde estés, con quien estés, Callados, etc., llenan nuestros recuerdos de sentimientos y experiencias amorosas.

4- Y eso no es solo debido a las melodías y a las letras de estas canciones. Otro de los motivos por los cuales nadie duda de la valía del cantante de Alcoi es que en él reúne a uno de los compositores de baladas sin igual en nuestro país, junto con una voz prodigiosa, y estas dos facetas, juntas, quizá reúnen al mejor cantante-compositor, con más éxitos en su discografía.  

 

5- Hay canciones que llegan a lo más hondo y dejan uno u otro sentimiento, pero, te guste más o menos Camilo Sesto, a quién no alegra y pone las pilas empezar a oír uno de sus innumerables éxitos: Vivir así es morir de amor. Su orquestación  y sus sones del principio nos hacen saltar y bailar, y hacen las delicias de los que la escuchan en fiestas y discotecas, 38 años después de su publicación.Una nueva cita con Camilo nos espera; habrá que aprovecharla al máximo, como siempre.

Continúa leyendo