Adolescentes y redes sociales. La madre viral que se revela contra Periscope

La doble cara de las redes sociales y  los adolescentes vuelve a ser objeto de debate tras la monumental bronca viral de una madre con su hija.

"¡Ni Periscope ni h****s!, ¡me tienes quemadísima!" Esta es la frase que ha trascendido en las redes sociales para ejemplificar la situación límite que ha vivido una madre española al descubrir a su hija chateando en la aplicación de Twitter. Y es que la escena no tiene desperdicio. La señora irrumpe en la habitación de su hija que parece tranquila junto a una amiga disfrutando de una conexión en streaming (un vídeo en directo). El enfrentamiento llega cuando la madre descubre el ‘supuesto contenido’ de la conexión on line de la que está disfrutando su hija.
¡Un tío con la p*** al aire!”. El contundente grito de la madre que alarma a su hija y la amiga con la que comparte momento on line es el preludio de lo que sucede segundos después. Fuera de sí, la ya famosa madre arrampla con el dispositivo gritando sin parar mientras el resto de amigos que participan en el contacto streaming intentan justificar a su hija con comentarios como “Señora, su hija nu estaba haciendo nada”.

Esta situación, que en un principio ha sido comentada en las redes sociales a modo jocoso, sigue dando que hablar ya que reabre el debate de la idoneidad del uso de las redes sociales por parte de menores de edad. Precisamente a colación de este tema varios expertos han hablado asegurando que en general, muchos padres no ‘están listos’ para gestionar estos dispositivos en manos de nuestros hijos ya que existe un gran vacío legal y de precaución en su uso.
Lo que es un hecho es que las reacciones no se han hecho esperar tampoco por parte de la audiencia de twitter y otras redes sociales: “Tiene toda la razón esta señora. Es lógico que se cabree” o “Soy el único que piensa que el mundo necesita de más madres como ésta. BRAVO”. El debate está abierto.

CONTINÚA LEYENDO