Al pediatra sin salir de casa

Cuando el niño se pone malo la primera reacción de los padres es cogerle y salir corriendo a urgencias. Sin embargo, no todos los casos requieren una asistencia médica presencial. En muchas ocasiones el diagnóstico es tan sencillo que con una llamada de teléfono, una consulta en la web o una pregunta por twitter, la emergencia puede solucionarse en minutos.

Por eso, la Asociación Española de Pediatría tiene una web dirigida a los padres. Lleva un año en funcionamiento, se llama EnFamilia y también está presente en redes sociales a través de Twitter y Facebook.

Elaborada por profesionales relacionados con la salud infantil, se ha elaborado pensado en los contenidos que necesitan los padres o cualquier internauta que quiera saber más sobre salud en la edad pediátrica y adolescencia (lactancia, alergias, fiebre, accidentes domésticos, vacunas, prevención de accidentes y de muerte súbita...).
 Y es que cada vez es mayor la demanda de información sobre cuidados a los niños en internet pero no es fácil encontrar páginas fiables y realizadas con rigor cuando se trata de temas médicos. Cuando los padres tienen una duda acuden a internet y encuentran una enorme cantidad de datos procedentes de muchas fuentes. La Asociación Española de Pediatría pretende facilitar esa búsqueda de información y responder a esta demanda creciente de conocimientos y consejos, fiables y contrastados sobre salud infantil y elaborados por especialistas pediatras (urgencias, seguridad, alimentación, infecciosas, vacunas, psiquiatría, ética, lactancia, cirugía, atención primaria...).
Es una información fiable, rigurosa y clara, que está adaptada al lenguaje que necesitan los padres. Por otra parte, esta web sirve de herramienta a los pediatras para poder facilitar a sus pacientes esta información, tanto para su consulta online como por medio de la impresión de los archivos descargables en formato PDF.

¡Qué buena idea tener al pediatra siempre en casa!

Continúa leyendo