Alicia Keys y su firme apuesta por la mujer sin maquillaje

Alicia Keys y Alessia Cara, con la cara lavada en la última gala MTV.  

La madrugada del pasado domingo nos ha dejado una de las alfombras rojas más esperadas del verano, la de los MTV Video Music Awards (VMAs). Y entre tanto vestido, celeb sacando sus mejores -y peores galas- y actuaciones imperiales como la de Beyoncé, hemos rescatado momentos inolvidables que tuvieron lugar en el interior del majestuoso Madison Square Garden.

 

Uno de los más significativos fue el protagonizado por Alicia Keys y Alessia Cara, que llegaron a la alfombra roja sin una gota de maquillaje en sus rostros. A diferencia de otras celebrities, ellas prefirieron mostrarse al natural, tal y como son.

En el caso de Alicia no es para nada nuevo, ya que hace tiempo expresó su intención en una carta abierta: “Cada vez que salía de casa me preocupaba si no llevaba maquillaje”, escribió. “¿Y si alguien quería una foto? ¿Y si la posteaba? Estas eran mis inseguridades, superficiales, pero pensamientos honestos de lo que pensaba. Y todo, de una manera u otra, se basaba en lo que los demás pudieran pensar de mi”.

 

Sin embargo, esta atrevida decisión de Alicia Keys ha sido seguida por otras cantantes como Alessia Cara, que hizo lo propio. En su caso, cada vez que canta el tema “Scars to your beautiful”, (las cicatrices de tu belleza), el tema que abrió los VMAs, Alessia tiene la premisa de no maquillar su rostro. Son iniciativas que nosotras solo podemos aplaudir, ya que muestran a mujeres satisfechas, que se sienten libres y que están orgullosas de su físico y su forma de ser.

Continúa leyendo