¡Anímate en el día más triste del año!

Según un estudio británico, hoy es el día más triste de año: terminaros definitivamente las vacaciones, no has cumplido tus propósitos de Año Nuevo y ¡encima hace mal tiempo! ¡Te ayudamos a animarte!

En la cultura anglosajona se le conoce como Blue Monday, el día más tirste del año. Su nombre viene de una fórmula matemática creada por el investigador británico Cliff Arnall introduciendo los siguientes parámetros: tiempo atmosférico, endeudamiento, tiempo desde la Navidad, propósitos incumplidos, motivación y necesidad de hacer algo.

 

¡Pero anímate! No todo está perdido, incluso en el día más triste de año podemos motivarnos. Te decimos cómo:

 

1. Píntate los labios de rojo: En épocas de crisis es cuando más labiales se venden. El rojo y encontrarse guapa suben el ánimo. 

 

2. Ponte algo brillante: existen estudios que vinculan el color con el buen humor y concluyen que llevar colores más brillantes es, en sí  mismo un motivo de felicidad. Utilizar cololes fuertes nos ayuda a liberar dopamina, las conocidas hormonas dell buen humor.

 

3. Come alimentos 'happy': un menú en el que noi falte el té, chocolate negro, nueces, frutas con vitamina B como el plátano, champiñones o setas con elevado contenido en selenio, y probióticos saludables. 

4. Practica deporte. Haciendo ejercicio liberarás endorfinal, las hormonas de la felicidad.

 

5. No borres la sonrisa de tu cara. Está demostrado que simplemente sonriendo puedes animarte y cambiar tu estado de ánimo. ¡Solo hay que creérselo para que se cumpla!

También te puede interesar:
Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo