Aprende a hacer la receta viral TikTok: la manera más deliciosa de comer huevos

Se llaman huevos turcos y es un plato sencillo, rápido de hacer y también muy saludable. ¿A qué esperas para probarlos?

Las redes sociales se han convertido en un mundo lleno de descubrimientos gastro. Son muchos los chefs que comparten sus platos en Internet, con vídeos explicativos, para ponernos las cosas fáciles y hacer que innovemos en la cocina. Ha llegado la hora de aprender a hacer la nueva receta viral de TikTok de huevos turcos, facilísima y que ha seducido ya a más de 150.000 personas que han dado like y casi tres millones de reproducciones. Los comentarios dejan claro que ya son muchos los que la han probado y que le dan el visto bueno.

 

Se trata de un plato saludable que te va a mostrar una nueva manera de comer huevos, deliciosa y saludable que te costará poco dinero y poco esfuerzo. Los ingredientes son habituales en cualquier cocina, así que lo más posible es que si decides hacerlo en cuanto leas esto quizá no te haga falta ni ir a la compra. La manera de prepararlos tampoco tiene mucho misterio. ¿Lista para tomar nota?

Estos son los productos que vas a necesitar para hacer los huevos turcos virales de TikTok:

1 pimiento verde
2 cebollas
4 huevos
60 gramos de queso rallado, mozarella para más señas
1 cucharada de pimentón picante
1 puñado de perejil
2 tomates

El paso a paso

1-Empezamos poniendo a cocer los cuatro en un cazo con agua. Nos referimos a huevos de gallina, por supuesto, nada de elegir unos de avestruz o de codorniz. Esos para otras recetas... 

2-Mientras se cocinan, se cortan las dos cebollas y el pimiento en trozos pequeños, a cuadraditos. Se echan en la sartén con un poco de aceite y se procede a salpimentar al gusto.

3-Se corta el tomate y se incorpora a los dos anteriores ingredientes y se deja que se vaya a cocinando poco a poco, con fuego medio-bajo.

4-Aprovecha el tiempo para ir pelando los huevos ya cocidos, los cortas a la mitad y luego se ponen en la sartén junto a los vegetales que hemos pochado.

5-Para terminar, se echa encima mozzarella, perejil y un poco de pimentón. Déjalos cocinar un poco y ya tienes el plato listo para degustar. 

¿Has visto qué fácil es? Con esta receta que tanto ha triunfado en la red social TikTok aprendes una nueva variante de los huevos que tiene pintaza. ¡Es un alimento de lo más versátil! Recuerda tambiién que el huevo aporta muchos beneficios al organismo. Contiene una amplia gama de vitaminas y también de minerales como fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc. Además, podemos destacar su aporte en biotina que ayuda a proteger la piel y a mantener las funciones corporales. 

En cuanto a la cantidad recomendada, la Fundación del Corazón es clara: "La ingesta recomendada es de 3-5 huevos a la semana. Si se tienen niveles altos de colesterol en sangre, debes reducir a 2-3 huevos completos (clara y yema) o 2-3 yemas y 4-5 claras a semanales". Dicho esto, ya estás lista para disfrutar de esta receta de la app My Real Food que está arrasando y se ha vuelto viral.

Continúa leyendo