Vídeo de la semana

Así es el restaurante más alto de España: está en Madrid y a 160 metros del suelo

Acaba de abrir sus puertas Élkar, un nuevo establecimiento de altura, y nunca mejor dicho. Te contamos todos los detalles: dónde está, cómo es la carta y otros secretillos...

el restaurante más alto de España
Élkar.

¡Ya está abierto! y las que sufran de vértigo tendrán que pedir mesa lejos de la ventana y perderse las espectaculares vistas, pero... la salud es lo primero. Nos referimos a Élkar el restaurante más alto de España, ubicado en Madrid, a 160 metros; ahí es nada. Se trata de una propuesta  que nace de la unión entre dos chefs de reconocido prestigio, como son Sergio Ortiz de Zárate, estrella Michelin y especialista en productos del mar, y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes Chefs y especialista en caza. El hecho de que esté situado en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana es un añadido atractivo que hace de su oferta gastronómica una experiencia de altura (sentimos tan obvio juego de palabras...).

Así es el restaurante más alto de España, que cuenta con muchas particularidades además de su ubicación y de los profesionales que están detrás. La propuesta es innovadora.

- La bienvenida. Nada más llegar, los comensales acceden al local a través de una cava de vinos. ¿En qué consiste? Es una experiencia de cata y maridaje híbrida, donde podrán elegir entre más de 300 referencias de alta gama y que está dirigida por el sommelier del restaurante. No sólo eso, también hay conferencias en streaming con distintas bodegas y productores que explican el origen de los productos. Suena bien... y sabrá mejor.

- Las vistas. Disfrutar del skyline de Madrid mientras comes es una delicia. Élkar está en plena zona financiera de la capital, en el Paseo de la Castellana. 

- Privacidad. Cuenta con cinco salones privados, a los que se accede directamente desde el párking sin pasar por recepción. Ideal para reuniones de negocios y todos con vistas, claro.

- La carta. Sergio Ortíz de Zárate y Beñat Ormaetxea han elaborado juntos cada una de las recetas de la carta, con productos nacionales procedentes de Santurce, Santoña, Hondarribia y Getaira, combinados con el género propio de Madrid. Lenguado al pil-pil, cigala en carpaccio, lomo de corzo, perdiz salvaje... Hay una amplia oferta gastronómica en el menú además de varias opciones de degustación. 

- El nombre. Es sonoro y con un significado precioso. Élkar quiere decir juntos en vasco y no hay mucho más que decir...

- ¿El precio? En la carta no se detallan y es una de las preguntas más recurrentes en las redes sociales de quien quiere ir a probarlo. Pero ya avisamos que es selecto, y caro.

Élkar es el restaurante más alto de España, pero como curiosidad os diremos que en el mundo los hay muchos más. En Dubai, el At.Mosphere, situado en la planta 122 del edificio Burj Khalifa, está a 441 metros del suelo. El Top of the World, a más de 240 metros de altura, sobre el Casino Stratosphere de Las Vegas tiene también la particularidad de que encima gira... Pero, ojo, que este nuevo establecimiento madrileño le gana al restaurante Le Jules Verne de la torre Eiffel, a 125 m. Así que ya tenemos representación patria en la lista...

Continúa leyendo