Nuestros atascos no son tan malos. ¡Mira la que se ha armado en China!

La operación retorno produjo retenciones de kilómetros.

Seguro que muchas de nosotras nos quejamos de los atascos que sufrimos todas las mañanas de camino al trabajo. Sea la hora que sea, estamos prácticamente una hora en la carretera para un trayecto relativamente corto. Sin embargo, seguro que nuestra pena no lo es tanto cuando sepamos lo que ocurrió en China.

La operación retorno de las navidades ha dejado más de un atasco en las carreteras españolas, pero no tan increíble como el que se produjo en la autopista china G4, que une las ciudades de Pekín y Hong Kong.

A principios del mes de enero, 750 millones de habitantes cogieron su coche para regresar a sus hogares, provocando que el peaje, compuesto por un total de 50 carriles, se colapsara. Durante un tiempo de más de 3 horas, los conductores tuvieron que esperar a que el tráfico fuese más fluido para circular hasta sus lugares de destino.

Aunque parezca increíble, este atasco no ha sido el peor que ha sufrido la población china. Y es que hace varios años se produjo un atasco de 10 días en un tramo de 100 kilómetros, considerado hasta ahora como el mayor de la historia.

Un dron pudo captar la imagen de las retenciones, provocadas en gran medida por el problema de la contaminación que sufren desde hace años. Según medios internacionales, las autoridades de Pekín van a llevar a cabo un plan previsto para cuatro años para impedir que estos problemas de tráfico se vuelvan a dar.

Continúa leyendo