Black Insomnia, el café más fuerte del mundo

En el afán por buscar la exclusividad y dar un paso más, una empresa ha lanzado el café más fuerte del mundo. Te damos todos los detalles sobre 'Black Insomnia'.

Café black insomnia
Foto: Instagram Black Insomnia

Sabemos que hay mucha gente que no puede empezar la mañana sin una buena taza de café y que hay personas que toman varios cafés al día para mantenerse despiertos y activos. La cafeína tiene ese efecto estimulante que buscamos y en una taza de café al uso, de unos 150 ml, puede haber generalmente unos 100-150 mg de cafeína, dependiendo del tipo de café y de otros factores como su forma de preparación. Sin embargo, en unos 360 ml de Black Insomnia (sería, para hacernos una idea, como un vaso de café del Starbucks) hay unos 702 mg de cafeína, es decir, en un solo café ya se superan los límites recomendados de consumo de cafeína diarios, que diversos estudios y organismos oficiales, como la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), lo establecen en los 400 mg diarios, cantidad que no se debe superar.

La filosofía que reside tras este café y que puede verse en su propia web defiende que en la vida hay demasiadas cosas que suceden y que podemos perdernos si estamos dormidos. Una idea aceptable, pero no debemos pasar por alto que un exceso de cafeína puede ser peligroso y provocar síntomas como nerviosismo, irritabilidad, insomnio, ritmo cardiaco acelerado, tensión alta etc.

Café más fuerte del mundo
Foto: Instagram Black Insomnia

El Black Insomnia es el café más fuerte del mundo por su elevada cantidad de cafeína, por lo que no es para nada un producto recomendable para personas que no estén acostumbradas a tomar café ni bebidas que contengan esta sustancia. Está elaborado a partir de una selección de granos de café de Brasil, Guatemala, Ecuador y Ruanda. 

Este café al principio empezó a venderse solo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, pero después su expansión llegó a otros países y también se puede comprar en su propia web y a través de Amazon, por ejemplo.

Una bomba de cafeína que no se puede tomar a broma, por lo que todo aquel que desee tomar este café deberá tener muy en cuenta la cantidad que se lleva a la boca.

CONTINÚA LEYENDO