'Body Reset', la dieta de Lady Gaga que lo peta en Hollywood

Las dietas de los famosos se hacen famosas rápidamente, y eso es lo que ha ocurrido con la denominada 'Dieta Reset', basada en diferentes licuados divididos por colores. Te contamos en qué consiste.

Son muchos los famosos que se someten a dietas y entrenamientos muy específicos para lucir cuerpos esbeltos y estilizados. Una vez se hace pública la dieta que está siguiendo la celebrity del momento, esta se hace especialmente popular y son muchas las personas que quieren probarla (ya lo hemos visto en otras ocasiones, como suele ocurrir con las Kardashian, por ejemplo).

Ahora, Lady Gaga ha puesto sobre la mesa la 'Dieta Reset', orientada a desintoxicar nuestro organismo durante solo 15 días. Te desvelamos en qué consiste y cuáles son sus características.

¿En qué consiste la dieta 'Body Reset'?

Esta dieta nace de las mano de Harley Pasternak, uno de los entrenadores personales estrella de los famosos y que promete en solo 15 días mejorar el ritmo de tu metabolismo, eliminar grasas de tu cuerpo e incluso perder algunos kilos. Como puedes leer, se trata de una dieta corta, de 'impacto' cuyo objetivo es 'resetear' el cuerpo de quien la sigue y ejercer una acción detox que después favorezca la pérdida de peso. De hecho, la cantidad de calorías diarias que se consumen con esta dieta se sitúan por lo general por debajo de la media diaria considerada 'habitual' e incluye ejercicio. 

Se trata, como todas las dietas, de un régimen alimenticio que si quieres llevar a cabo debes consultar con tu médico o un especialista, ya que se trata de una dieta basada en licuados o batidos de diversas frutas y verduras que se separan por colores. Siguiendo la 'Dieta Reset' podrás comer 5 veces al día, preparar la comida a gran velocidad (ya que se trata de 'platos' bebibles) y no complicarte la vida en cuanto a ingredientes, ya que cada batido gira en torno a unos ingredientes categorizados y ya especificados.

No obstante, al igual que ocurre con todas las dietas existen alimentos prohibidos tales como el alcohol, los fritos, las bebidas azucaradas, los granos refinados, los alimentos procesados, los dulces y las carnes muy grasas. Entre los alimentos a los que se da luz verde se encuentran las frutas ricas en fibra, las verduras, los granos enteros, las semillas y frutos secos, los lácteos desgrasados, las carnes y pescados magros y las claras de huevo.

Fases

Aunque esta dieta apenas dura unas dos semanas, se divide en tres fases en las que la alimentación va cambiando. Se divide de la siguiente manera:

  • Fase 1: dura desde el primer hasta el quinto día (este último inclusive). En estos días las calorías consumidas a diario no superan las 1200, y aunque la sensación de saciedad esté ahí porque las comidas son voluminosas, se desaconseja practicar deportes de impacto o que requieran un gran esfuerzo físico, como el Crossfit. Se consumen tres batidos diariamente, más dos refrigerios a mayores.
  • Fase 2: del sexto al décimo día, el número de comidas diarias se mantiene en cinco pero la cantidad de batidos se reduce a dos. De esta manera, se realizan dos comidas con batidos, una con 'comida real' y dos pequeños refrigerios. La idea, como podrás imaginar, es llegar a sustituir los batidos en su totalidad por platos saludables. Durante esta fase es preferible incrementar la intensidad del ejercicio físico, pero de manera muy leve y evitando entrenamientos que sean muy duros.
  • Fase 3: la presencia de los batidos vuelve a reducirse hasta uno solo, y el resto de las comidas consistiría en dos comidas 'reales' y dos refrigerios. El ejercicio a realizar será de caminar unos 10.000 pasos diarios. 
leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo