Vídeo de la semana

Por qué Brooklyn, el hijo de David y Victoria Beckham, es el nuevo influencer de cocina

Empezó a compartir videos caseros en su cocina durante el confinamiento y la bola se ha hecho tan grande que ha acabado grabando su primer programa de cocina.

Instagram @brooklynbeckham
Instagram @brooklynbeckham

Los seguidores de los perfiles culinarios en las redes sociales tienen a un nuevo referente, Brooklyn Beckham. Sí, has leído bien: el hijo mayor de David y Victoria Beckam ha cambiado la cámara de fotos por los fogones… ¡y ya tiene programa de cocina propio!

Así funciona el mundo en los tiempos que corren. No lo hemos inventado nosotros. A sus 22 años, el fotógrafo y modelo tiene una legión de seguidores en Instagram y mucho talento para darse cuenta de lo que funciona. En el confinamiento empezó a compartir videos desde su cocina y gustó tanto que la bola se ha ido haciendo tan grande que ha acabado rodando su show culinario. 

Se estrenó con una versión de la quesadilla mexicana a base de carne. También se animó con la pasta en varias formas y hasta preparó un risotto a medias con su padre que triunfó en las redes en un video en el que por cierto se ve como recogen parte de los ingredientes en la huerta familiar (no sabemos en qué casa, eso sí, porque tienen varias…).

No han faltado versiones caseras de los clásicos que más gustan a los anglosajones, y más si son jóvenes con el chef Brooklyn: el beef sandwich (de ternera), el french toast para el desayuno y la hamburguesa… A Brooklyn le gusta comer, está aprendiendo de la mano de algunos cocineros profesionales, pero todavía le queda recibir formación sobre dietas equilibradas y cocina saludable porque, al menos de momento, tiene predilección por las elaboraciones calóricas y a base de carne roja sobre todo. 

Aspirante a chef

El caso es que su faceta de cocinero está siendo un éxito en las redes. Y prueba de ello es que Instagram y Facebook están emitiendo la primera temporada de Cookin 'With Brooklyn. Se estrenó a mediados de diciembre a través de Messenger, tiene ocho episodios (se emite uno cada miércoles) y en el segundo ha tenido un invitado estelar, el cantante Sebastian Yatra, que se ha animado a cocinar junto a él en Miami, donde está centrado el programa.

Antes, en el episodio inicial, Brooklyn visitó el camión de mariscos Blue Runner en la ciudad de Florida donde su padre es dueño del club de fútbol de la ciudad, el Inter Miami, y preparo un plato de almejas al vapor junto con pasta y cangrejo de piedra para su hermano Romeo, de 19 años, y el hermano pequeño de su prometida Nicola Peltz, Zach, de 18.

De momento, el programa recuerda muchísimo en ritmo y contenido al formato exitoso repetido durante toda su vida por Jamie Oliver, el cocinero británico más famoso. Se nota mucho que Brooklyn le sigue, aunque el dice que una de sus cocineras favoritas es Nancy Silverton, famosa por su repostería y sus panes en Estados Unidos. 

Puedes seguir, si te interesa, el programa de Brooklyn a través de Instagram y Facebook, la culminación de una carrera fulgurante como cocinero del hijo mayor de los Beckam, que no sabemos si se lo tomará como una aventura mas en su vida o como un proyecto profesional a largo plazo que compaginar con la fotografía y su carrera como modelo.

Continúa leyendo