Burger King anuncia la apertura de su primer restaurante 100% vegano ¡y no es una broma!

Una pop-up store que permanecerá activa del 7 al 11 de junio en la ciudad alemana de Colonia.

Que los hábitos alimentarios están evolucionando es una evidencia en la que ya no es necesario detenerse demasiado. Es una obviedad: las alternativas veganas a las recetas clásicas abundan, también los perfiles especializados en redes sociales en este tipo de dieta y el número de personas que solo se alimenta de productos orgánicos aumenta cada año. 

Es más, el debate está instaurado en la sociedad y en las instituciones, que llevan tiempo alertando de que reducir el consumo de carne y aumentar el de los vegetales es una forma muy eficiente de ralentizar el cambio climático y proteger la salud del planeta y, por ende, de nuestra especie. Prueba de este discurso institucional es la reciente presentación del leggie, el producto alternativo a la carne que han desarrollado dos científicas españolas del CSIC.

Pero para que un cambio en los hábitos de consumo como este se dé a gran escala es fundamental el papel de las compañías de la industria alimentaria. Y estas, poco a poco, también están dando pasos adelante. El último de ellos, no es un pasito cualquiera, sino un triple salto que a nivel mediático va a tener seguramente un impacto sobresaliente a nivel mundial: ¡Burger King va a abrir su primer restaurante 100% vegano!

Nuevo rumbo de la compañía

El restaurante en cuestión estará situado en Schildergasse, una famosa calle comercial del centro de la ciudad alemana de Colonia, y abrirá solamente desde el 7 al 11 de junio. Es, por lo tanto, una pop-up store, formato comercial efímero que se ha puesto de moda en los últimos años también en la industria de la moda. 

Tal y como informan diversos medios europeos, alemanes entre ellos, el menú será completamente vegano, con Whoppers (hamburguesa icónica de la marca) con carne de origen vegetal y también los nuevos nuggets vegetales, lanzados recientemente al mercado por la compañía nacida en 1953 Jacksonville (Florida) como un pequeño restaurante de hamburguesas que compraron los empresarios Dave Edgerton y James McLamore antes de convertirse en la famosa cadena que es hoy.

La apertura de su primer restaurante exclusivamente vegano no es una broma y tampoco significa que Burger King vaya a dejar de vender hamburguesas de carne o fingers de pollo. No. La medida es sobre todo un gesto, un símbolo que demuestra que la industria alimentaria ha sacado también un billete en el viaje iniciado por la sociedad hacia una alimentación más saludable y sostenible. Y también, por qué negarlo, es una acción muy inteligente desde el punto de vista comercial porque la empresa norteamericana quiere dar a conocer su nueva gama de alimentos veganos que ha desarrollado en colaboración con la compañía holandesa de productos vegetales, The Vegetarian Butcher, distribuidos ya en 25 países. 

Pero, en cualquier caso, se trata de una noticia con un alcance a nivel mundial muy potente, que ayudará a una parte importante de la sociedad a concienciarse un poquito más si cabe de la necesidad de readaptar nuestros hábitos alimentarios, tanto para proteger nuestra propia salud como la del medioambiente.

Rubén García

Rubén García

Durante años me dediqué a la comunicación deportiva, pero me di cuenta a tiempo de que en mi otra gran pasión, la gastronomía, no era tan alto el riesgo de sufrir esguinces de tobillo. Ser "entrenador personal" del paladar es mucho más placentero. Yo me lo guiso, yo me lo como, y de paso lo comparto, porque las comidas inolvidables son las que se disfrutan en buena compañía.

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