Carlos Maldonado el ganador de Masterchef con estrella Michelin tiene su propia serie

El cocinero de 'Raíces' protagoniza ahora un documental sobre la parte más personal de su vida.

Nueve ediciones después de su estreno en España, el formato televisivo de cocina más famoso del mundo, MasterChef, tiene en el cocinero Carlos Maldonado a su máximo estandarte puesto que es el único chef formado en sus cocinas que ha conseguido, de momento, una estrella Michelin.

Maldonado conquistó al público y al jurado en la tercera edición del programa, donde arrasó. Se mostró favorito desde las primeras semanas y nunca dejó de serlo en cada gala hasta que se hizo con el triunfo final. Pronto montó su restaurante, Raíces, en su ciudad, Talavera de la Reina, a una hora de Madrid, y siete años después de triunfar en la televisión puede presumir de tener una estrella Michelin, un Sol sostenible Repsol y hasta su propia fundación. Incluso ha lanzado recientemente una hamburguesería en formato delivery en Madrid, El Círculo

A todo ello le suma ahora un documental en formato serie que aborda la parte más íntima y personal de su vida. El carismático cocinero es el protagonista de un programa dividido en dos capítulos que se estrenó a finales de febrero en el canal de RTVE, Playz, que destaca por sus contenidos enfocados sobre todo a las generaciones jóvenes, consumidores de televisión a la carta. 

A lo largo del documental, se repasan los pilares en la vida del cocinero, que ya va camino de los 32 años. Por ejemplo, su relación con su padre, al que ya conocimos durante MasterChef puesto que ambos trabajaban juntos y estaban muy unidos. 

También hay espacio para profundizar en la relación de Carlos con Ruth, su actual mujer, que ya era su novia cuando entró a concursar en MasterChef. Actualmente, ambos tienen un hijo de cuatro años que se llama como el padre. Uno de los pasajes más curiosos de la serie documental es cuando Ruth reconoce que no quería que su marido entrara en la competición televisiva: “Al principio, para mí fue muy duro. Yo no quería ni que se apuntara, porque sabía que iba a ganar”, dice en uno de los capítulos. 

La decisión que les cambió la vida

No sabía entonces que aquella decisión les cambiaría la vida tanto que hasta se casarían coincidiendo con un rodaje de una de las pruebas de exteriores de una edición posterior: “Se organizó en nada de tiempo. El niño tenía un mes y medio. Carlos estaba de evento fuera, vino el día de antes a las 3 de la mañana. Y la organización y todo fue superestresante”, explica Ruth.

Se lo pasaron muy bien, pero asumieron el riesgo de comer lo que cocinaron los aspirantes… y la cosa no salió bien. “Tenía parte de realidad que es la boda, y parte de realidad turbia que es MasterChef. Una realidad turbia porque nos teníamos que comer lo que cocinaban esos cabrones. Y la liaron”, dice Carlos Maldonado antes de reconocer que la barra libre posterior les quitó todas las penas por la mala comida.

Este tipo de contenidos personales son los que puedes disfrutar ya en Playz, donde está disponible la serie documental sobre el cocinero talaverano. No falta, por supuesto, metraje dedicado a sus verdaderas “raíces”, aquella infancia y adolescencia en su casa junto al río Alberche “rodeado de gatos, perros, gallinas” marcada por una accidente de moto cuando tenía 14 años. De ello también habla en la serie Carlos Maldonado, primer cocinero salido de MasterChef en tener una estrella Michelin… y una serie de televisión. 

Continúa leyendo