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Celebrity Bake Off: Chenoa y Esperanza Aguirre competirán junto a otros famosos por ser las mejores reposteras

Amazon Prime Video relanza un formato original de la BBC con un casting muy atractivo y un formato muy distinto al de MasterChef.

Instagram @amazonprimevideo
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Si te gustan los programas de cocina y son uno de tus entretenimientos televisivos favoritos, tenemos una muy buena noticia que darte: este jueves día 16 de diciembre se estrena Celebrity Bake off en Amazon Prime Video.

La plataforma de contenidos audiovisuales a la carta en streaming que tendrás contratada si, por ejemplo, tienes el servicio Premium de la compañía de Jeff Bezos, relanza en España un formato original de la BBC que ya estrenó Cuatro hace un par de año sin mucho éxito. Pero esta vez nos aventuramos a apostar que el resultado será diferente porque el casting es de los que atraen en masa al espectador. 

Con Esperanza Aguirre y Chenoa como “cabezas de cartel”, los secundarios lo son de lujo: James Rhodes, la cómica Yolanda Ramos, Esty Quesada (conocida por su alias Soy una pringada, secundaria de lujo también en la serie española del momento, Venga Juan), Andrés Velencoso, los actores Pablo Rivero y Adriana Torrebejano, Soraya, la influencer Paula Gonu y dos personajes futboleros: Joan Capdevila, campeón del mundo con España en el año 2010 y el exárbitro internacional Eduardo Iturralde González. 

El programa, centrado exclusivamente en la repostería, está presentado por Paula Vázquez y Brays Efe, y el jurado está compuesto por dos reposteros contrastados: la chef Clara Pérez Villalón, responsable de los dulces de Mamá Naranja, entre otros proyectos gastronómicos, y el maestro chocolatero Frédéric Bau. Este último es también el autor de varios libros centrados en la repostería: en el último de ellos, publicado el año pasado, Gula razonada. Nueva pastelería, nuevas reglas, explora y reflexiona sobre cómo conseguir una repostería más saludable con la misma calidad.

No es MasterChef Celebrity

Si esperas encontrar un programa similar a MasterChef, cuya última edición celebrity acabó hace unas semanas con el triunfo exaequo de Juanma Castaño y Miki Nadal, ya te avanzamos que no es el caso. No lo es no solo porque el concurso solo esté centrado en los postres, sino que se distancia mucho del formato de la televisión pública.

La principal diferencia es que cada entrega, diez en total, dura poco más de 50 minutos y no las casi tres horas de MasterChef. En cada emisión, todas ellas tematizadas, deberán demostrar sus capacidades y el peor de todos será expulsado. Este detalle sí es compartido con  el formato del programa presentado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Vallejo-Nájera.  

No se parecen en nada en todo lo demás, ni siquiera en sus emplazamientos ya que está rodado en exclusiva en los claustros de Ayllón, en Segovia, de manera que no es itinerante, como sí ocurre con MasterChef, que siempre tiene una prueba fuera de las cocinas. Además, Celebrity Bake off se aleja de la parte más emocional y personal y se centra en la esencia de lo que son los talent shows: un juego. Los concursantes, en general, van a disfrutar y a pasarlo bien. También a aprender, lógicamente. 

Sin más pretensiones que esas, el formato funciona: es divertido, ágil y ameno. Al menos lo es en ediciones internacionales, y quienes saben de televisión, que ya han publicado diversas críticas sobre este nuevo programa de cocina de Amazon, dan fe de que estas virtudes están presentes en esta versión española de Celebrity Bake off. 

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