Cinco tenedores': así es el programa de cocina de Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de MasterChef Celebrity 6

Los ganadores ex aequo de la última edición celebrities buscan deshacer el empate en este nuevo formato

El sorprendente final de la última edición de MasterChef Celebrity tendrá “continuación”. El periodista deportivo Juanma Castaño y el cómico Miki Nadal, ganadores ex aequo del concurso —primera vez en la historia del show que se decretaban dos vencedores— estrenarán el domingo 27 de marzo un programa en el que buscarán desempatar. Se llama Cinco tenedores y se emitirá en Movistar+.

Los dos presentadores de este show que combinará cocina y entrevistas se hicieron íntimos amigos en su paso por los fogones de MasterChef. Ambos se vieron las caras en una final que tuvo un final sorpresa al decretarse un empate por parte del jurado y ahora retoman la historia donde se quedó con este nuevo formato de la misma productora que MasterChef, Shine Iberia, en el que presentan y cocinan. 

El formato, según Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’, director de entretenimiento de Movistar+, es “Un poco como esas sobremesas en las que te quedas hablando y riendo”. Macarena Rey, la CEO deLa productora, ha explicado en la misma rueda de prensa de presentación de Cinco tenedores en cada uno de los seis programas que se emitirán, un personaje famoso lanzará un reto de cocina a Juanma y Miki. 

Un reto con un invitado como pinche

Ambos tendrán que ejecutarlo acompañados de un amigo que haga las veces de pinche de cocina. Pero al mismo tiempo serán entrevistados por los dos conductores del programa. “Yo creí que me lo iba a pasar mejor. Es muy jodido cocinar y hablar a la vez con mis limitaciones, para hacer una entrevista inteligente. Pero ha salido bien”, ha dicho en la presentación Juanma Castaño. 

Finalmente, el invitado que lanza el reto se suma a la mesa final, dando nombre así al concepto televisivo, Cinco tenedores. Será este quinto comensal quien escoja qué equipo gana de los dos. 

En total, pasarán 18 invitados por las cocinas de Cinco sentidos durante 6 programas. Los seis que propondrán los retos serán Carlos Herrera, Pepe Rodríguez, Daniel Guzmán, Rossy de Palma, José Antonio Camacho y Mercedes Milá. Y los 12 invitados que acompañarán en la cocina a Miki y Juanma y serán entrevistados son Carmina Barrios, José Mercé, Paz Padilla, Ángel Martín, Cayetana Guillén Cuervo, Chanel Terrero, Patricia Conde, Ángel Llacer, Manolo Lama y Florentino Fernández, además de la atleta Ana Peleteiro y el cómico Leo Harlem, que serán los dos primeros invitados. 

Estreno el 27 de marzo

Castaño ha reconocido que “Me lo he pasado muy bien y trabajar con Miki está siendo un placer”. Miki Nadal, por su parte, ha dicho que ha sido un aprendizaje para él grabar este nuevo show junto a su amigo: “Yo he aprendido a hacer entrevistas con él, y él ha aprendido a cocinar conmigo. Así rompemos ese empate injusto de la final de MasterChef”, ha concluido. 

El primer capítulo de Cinco Tenedores se emitirá en Movistar+ el próximo domingo 27 de marzo. Como es habitual en la plataforma de contenidos a la carta, estará disponible dentro de su extenso catálogo para que sus abonados pueden disfrutarlo cuando lo deseen.

Continúa leyendo