Cómo hacer una pizza en una taza

¿Tienes antojo de pizza, pero dispones de poco tiempo y tampoco quieres “pecar” demasiado? Una taza es la solución a tus deseos. Descubre las Mug pizzas.

mug pizzas
Foto: @laura.nime

Sí, has leído bien: una taza, porque la pizza que te proponemos se hace en este recipiente de cocina y solo necesitamos un microondas para poder disfrutar de una pizza (o un amago de ella) en unos pocos minutos.

La afición por las recetas en taza no es algo nuevo, ya que desde hace unos años los conocidos mug cakes, bizcochos hechos en taza, inundaron las redes sociales y se hicieron tremendamente populares por ser muy fáciles de hacer, rápidos de preparar y por necesitar pocos ingredientes en su elaboración.

El proceso para hacer pizza en una taza (también conocida como Mug pizza) es muy sencillo: necesitamos levadura en polvo o polvo para hornear, orégano, bicarbonato, harina, leche, salsa de tomate, aceite de oliva y mozzarella.

Echamos unas cuatro cucharadas de harina en la taza, un poquito de polvo para hornear o levadura (1/8 de cucharadita), una pizca de bicarbonato y un poquito de sal. Después añadimos tres cucharadas grandes de leche y un chorro generoso de aceite de oliva (equivalente a una cucharada) y removemos todo bien, observando cómo se forma la masa. A continuación, incorporamos una cucharada de salsa de tomate, colocamos la mozzarella por encima, el orégano y ponemos como toppings los ingredientes que queramos que sean los protagonistas de nuestra pizza: puede ser pepperoni, champiñones, jamon york, verduras, rodajas de tomate…hay infinidad de opciones, como sucede con las pizzas tradicionales.

Como era de esperar estas originales pseudo pizzas se han hecho muy populares en redes sociales y los usuarios no han dudado en compartir en Instagram sus ceaciones en taza.

¿Significa esto que las Mug pizzas son las sustitutas de las pizzas al estilo convencional? No lo creemos: la pizza en taza no es una pizza al uso, pero sirve para quitarse el antojo, darse un capricho fácil y tenerla lista sobre la mesa (en su correspondiente taza) en solo 5 minutos.

¿Quieres ver cómo se prepara una Mug pizza o pizza en taza? Hay muchos vídeos en Youtube en los que podemos ver el paso a paso. Este del canal POPSUGAR Food nos ha encantado.

CONTINÚA LEYENDO