Vídeo de la semana

¿Conoces a Eddie Redmayne?

El actor británico se encuentra inmerso en la vorágine que supone una película basada en los libros del mundo "Harry Potter".

Hasta hace bien poco, la mayoría conocíamos a Eddie Redmayne por su labor como modelo más que como actor. Hoy, sabemos que que es Newt Scamander, el magizoólogo protagonista de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el esperado spin-off de la saga Harry Potter que se estrena el próximo día 18 en España.

Edward John David Redmaye nació el 6 de enero de 1982 (34 años) y proviene de una familia acomodada, realizando sus estudios junto al Príncipe Guillermo de Inglaterra en el Colegio Eton. Posteriormente se licenció en Historia del Arte en el Trinity College de Cambridge. Su primera incursión en este mundo la hizo en su época de estudiante, cuando tras llamar la atención de un cazatalentos participó en uno de los montajes de Noche de Reyes, obra de William Shakespeare.

Tras varios papeles breves en televisión, debutó en la gran pantalla junto a Toni Collete en el thriller Mente Criminal, interpretando a un joven acusado de asesinar a un compañero de clase. Después, breves papeles en El buen pastor, Las hermanas Bolena y Elizabeth: la edad de oro.

Al mismo tiempo que desarrollaba su carrera en el cine, firmó como modelo con la famosa marca británica Burberry, con la que ha hecho diversas sesiones de fotos y campañas junto a la modelo Cara Delevingne.

Eddie Redmayne durante la pelicula.
Escena de la película 'Animales Fantásticos y dónde contontrarlos'.

Fue en 2010 cuando le llegó su gran oportunidad al conseguir el papel protagonista del best-seller de Ken Follet, Los Pilares de la Tierra, en la que interpreta a Jack, hijo de Tom Builder. A pesar de la repercusión que obtuvo con la serie, volvió al teatro con la obra Red, con la que recibió el premio Tony al mejor actor.

Pero esto no es todo, este británico tan polifacético mostró sus dotes como cantante en la grandiosa película musical Los miserables (2012), compartiendo cartel con Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway entre otros. Dos años más tarde, realizó varias audiciones para conseguir otro de los papeles más importantes de su vida en La teoría del todo. Tras cautivar al director, lo fichó para encarnar al físico Stephen Hawking. Este papel le valió el reconocimiento del mundo entero al llevarse el premio del Sindicato de Actores (SAG), el Globo de oro, el BAFTA y como no podía falta, el Oscar a Mejor Actor.

Se casó en 2014 con su novia Hannah Bagshawe, su color favorito es el azul Yves Klein, a pesar de que es daltónico, hecho con el que incluso bromea. Le gusta el tenis y la pintura. Además, es capricornio, pelirrojo, ojos verdes, tiene pecas y mide 1,82 cm.

¿Sabes ya quién es Eddie Redmayne?

También te puede interesar:

Continúa leyendo