¿Conoces el goth latte? Es el café negro que triunfa en Instagram

Después de la revolución de color que trajo el Frapuccino Unicornio, llega el café más gótico que nunca has conocido: el goth latte.

Goth latte vs. Frapuccino unicornio

El goth latte nace con el objetivo de salvarnos de la cursilería que nos invadió a todos con el famoso (y fugaz) Frapuccino Unicornio. Es el polo opuesto a este último, donde el color mandaba.

El negro se ha puesto de moda en la alimentación y el responsable es el goth latte: un café de color negro, con un estilo gótico innegable, que suele servirse con espuma blanca decorada con un dibujo. Más Instagrameable imposible.

Son las redes sociales de Reino Unido y Australia las primeras que han sido colonizadas por la revolución del goth latte, pero es solo una cuestión de tiempo que esta tendencia gastronómica llegue al resto de países. Y entonces, el negro invadirá todo y la comida multicolor inspirada en los unicornios quedará relegada a un segundo plano.

¿Tomar un café negro dañará mi salud?

Pues más bien parece todo lo contrario. Este café está elaborado con carbón activado, un producto de origen vegetal que, se supone, ayuda a limpiar el organismo de toxinas y metales pesados gracias a su gran poder absorbente.

Un ingrediente que está pisando muy fuerte en lo que al cuidado de la salud y la belleza se refiere y que no solo ha llegado al café, sino que también se comercializa como suplemento e, incluso, se añade a algunos batidos.

Los mejores goth latte de Instagram

El café que conquistaría los corazones de la familia Adams al completo, también ha enamorado a los Instagrammers.

Una publicación compartida de Nadine Ghosn (@nadeengho) el

Let the post Easter detox begin. #charcoallatte

Una publicación compartida de Maraka Sampford (@msampford) el

Una vez visto esto, lo sabemos, vas a ir a buscar un goth latte a tu cafetería de confianza. Y lo tenemos claro: aunque digas que lo haces porque es una bebida saludable, en realidad tenemos claro que quieres una buena foto para triunfar en Instagram con estos cafés tan góticos y estilosos.

CONTINÚA LEYENDO