¿Conoces las casas iceberg?

La vuelta de tuerca de las casas de los multimillonarios.

Los que hemos visitado Londres seguro que nos hemos asombrado con sus edificios históricos, construidos con bellas fachadas victorianas, que lucen en cada barrio con identidad propia. Y seguro que nos preguntamos por qué en una ciudad tan desarrollada sus edificios son tan antiguos.

Esto sucede por las innumerables restricciones legales en cuanto a ampliaciones de inmuebles se refiere. Por ello, los propietarios han tenido que pensar otra forma de tener un hogar completo. La solución ha sido construir hacia abajo, creando casas iceberg con todos los lujos posibles.

Barrios tan famosos como los de Knightsbridge, Kensington y Notting Hill son algunos de los que tienen actualmente casas iceberg. Y es que, hasta el día de hoy y debido al vacío legal que hay bajo tierra, se han creado más de 800 de estos sótanos gigantes.

En los planos del subsuelo se puede comprobar como los propietarios han hecho realidad sus sueños. Y es que las casas iceberg no escatiman en detalles. Como se puede comprobar en la fotografía, algunas de ellas constan de salas de gimnasio, cine, jacuzzi y pista de bolos.

Otras más lujosas tienen además habitaciones de invitados, piscinas inmensas, spas, saunas, salas de masajes, bodegas de vino y pista de fiestas con bar incluido. Por si esto fuera poco, en la parte más baja del sótano puede crearse un garaje de gran capacidad para los propietarios.

Las posibilidades de los subsuelos son múltiples y eso lo saben bien los multimillonarios londinenses, que no dudan en gastar parte de su fortuna en construir su casa iceberg. Sin embargo, estas construcciones no han estado exentas de críticas debido a cuestiones de seguridad en los pilares de los edificios colindantes.  

Continúa leyendo