Corre contra la ablación

Participa en la carrera Contra la Mutilación Genital Femenina organizada por la ONG Mundo Cooperante. ¡Luchemos contra esta práctica atroz!

No en todas las carreras lo importante es llegar a la meta, en muchas, participar es la clave. Te proponemos correr contra la mutilación genital femenina. El 24 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de África (25 de mayo), la ONG Mundo Cooperante pone en marcha un entrenamiento solidario que tendrá lugar en Madrid, concretamente en la Casa de Campo (Avenida de Portugal, 111) a las 10 de la mañana. The Running Company dirigirá la sesión, en la que se podrán aprender técnicas para correr bien, consejos para hacer fartlek, pautas de interval training… Los más pequeños también podrán participar en actividades deportivas infantiles y, además, las 100 primeras personas que acudan se llevarán un regalo.

 

¡Participa!

Para participar en esta carrera no habrá chips para medir los tiempos, los cambiamos por unas pulseras: hazte con una de las “pulseras contra la Mutilación Genital Femenina”. Están hechas a manos por mujeres masai de Kenia y Tanzania y solo cuestan 5 euros, una módica cantidad para colaborar por una buena causa. Puedes ver más información de las acciones a las que se destina el dinero de las pulseras y dónde comprarlas aquí: Pulseras contra la Mutilación Genital Femenina.

 

Dar difusión a esta carrera ayudará a que más gente se anime a participar y colaborar contra la ablación, una abominable práctica que, según la OMS, ya han sufrido, 140 millones de mujeres y niñas y, además, cada año más de 3 millones de chicas están en riesgo de ser mutiladas. “La solución está en tu mano”, este es el eslogan de la carrera, por eso, hagamos algo por ayudar. Comparte esta información con toda la gente que puedas, utiliza los hashtags #STOPMGF, #Lasoluciónestáentumano y #cambiatuchipporsupulsera en redes sociales y prepara tu ropa de deporte para el entrenamiento más solidario.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo