Crean la primera "zanahoria de pavo" y le declaran la guerra a la comida vegana

Aunque está hecha de pavo tiene sabor y aspecto de zanahoria. La cadena de comida rápida Arby's crea verduras de carne bajo el nombre de "Megetables".

Inspire Stories

“Si ellos pueden hacer carne con verduras, nosotros podemos hacer verdura con carne”. Así empieza el vídeo de presentación de la primera zanahoria de pavo, una elaboración hecha con carne, que ha creado la cadena de restaurantes de comida rápida Arby’s. Esta creación se llama “The Marrot” y está hecha con pechuga de pavo, aunque su aspecto sea el de la conocida hortaliza naranja.

“The Marrot” tiene su historia y el nombre no está escogido al azar. Han unido la “M” de “meet”, carne en español y el “arrot” de “carrot”, zanahoria en español. El producto pertenece a un tipo de comida que han calificado como “Megetables” o “Vegetales de carne”.

Esta acción es una respuesta contundente por parte de la cadena americana a aquellos que siguen insistiendo en sumarse a la explotación de alternativas cárnicas basadas en plantas y verduras.

Si los vegetarianos o veganos pueden transformar toda clase de hamburguesas, salchichas, albóndigas, fiambres y otros productos elaborados con animales, los consumidores de carne pueden hacer justo lo contrario. De esta forma, esta cadena americana, pretende trolear a otros establecimientos de comida rápida que promueven las carnes vegetales, una nueva forma de comer que ha sumado adeptos en los últimos años. 

 

 

¿Cómo surge la idea de la zanahoria de pavo?

La idea se le ocurrió al director de marketing de la compañía, Jim Taylor. Jim reflexionó sobre el hecho de que las carnes de origen vegetal son un ejemplo de "hacer que las verduras se vean como lo que realmente quiere la gente, una carne excelente y sabrosa". La idea es hacer frente a una corriente gastronómica que parece que está teniendo mucho éxito y demostrar que a la inversa también se puede hacer algo parecido.

Jim Taylor se puso en contacto con el vicepresidente de innovación culinaria, Neville Craw y este creó “The Marrot”, el primer resultado de “megetable”, una iniciativa que lideran y con la que pretenden convertir la verdura en carne y dar un vuelco a las nuevas tendencias gastronómicas. 

Para hacer esta zanahoria de pavo, Neville corto una pechuga de pavo entera y le dio forma de zanahoria. ¿Cómo? En primer lugar, condimentando la pechuga ya cortada y envolviendo los trozos en vendas y luego en papel film transparente por encima. Luego realizó un lazo por uno de los lados con trozos de cuerda. 

Después, se hierven los trozos de pechuga de pavo envueltos, se quita la venda y el papel film, se pasan por encima de polvo de jugo de zanahoria seco y se asan para terminar. Finalmente, se añade una ramita de perejil para que hagas las veces del tallo. ¡Voilà! Ya tienes una zanahoria de pavo en tu plato. Eso sí, de momento los interesados en probar esta "zanahoria de carne" van a tener que esperar, porque el proyecto se encuentra en las primeras etapas de investigación.

Y la pregunta es, ¿qué nos aportan todos estos trampantojos gastronómicos? Ya sea convertir verduras en carne o carne en verduras, ¿hay necesitad de hacer eso con la comida? ¿No será mejor apostar por productos frescos en su estado natural? 

María Plasencia

María Plasencia

Soy periodista y también aprendo sobre gastronomía y nutrición en la revista Mía. Una auténtica friki de la pasta en todos sus formatos y sabores, acompañada siempre de un buen vino blanco. Me encanta ver series, escribir, unas cañas con amigos y la playa.

Continúa leyendo