Vídeo de la semana

¿Sabes cuál es la receta más vista de Arguiñano en YouTube? Avisamos... es muy flamenca

El cocinero vasco arrasa tanto en la televisión como en su canal de cocina. Nada menos que 1.300.000 reproducciones tiene el paso a paso de este plato, muy popular en la gastronomía andaluza.

receta mas vista de Arguiñano
Gtresonline.

Es el cocinero más popular, el más mediático... y el más simpático. No le hace falta estrella Michelín porque lleva tres décadas en la televisión metiéndose en el bolsillo al público con sus clases maestras culinarias. También tiene su propio canal de digital, Cocina abierta, con 188.000 suscriptores, donde arrasa. ¿Sabéis cual es la receta más vista de Arguiñano el la historia de YouTube? Ya avisamos que no tiene ingredientes exóticos, ni técnicas de vanguardia, es algo tan típico como delicioso.

Si estáis pensando que nos referimos a aquellas carrilleras de ternera con pastel de patata, que elaboró en su programa de Antena 3 y que fue vista por un millón de espectadores el pasado mes de noviembre, estáis cerca pero no habéis acertado. La receta con la que lo ha petado literalmente ha sido con sus huevos a la flamenca, que acumula 1.300.000 reproducciones en YouTube, ocupando el puesto número uno en la historia de su canal. Como siempre, el cocinero vasco convierte la explicación del plato en algo muy ameno, con sus chistes y chascarrillos, mientras da todos los pasos a seguir para que te salga igual de bien que a él... Al menos hay que intentarlo.

Te lo vamos a resumir rapidito para que lo pongas en práctica: primero los ingredientes y luego el proceso de elaboración. Vamos al lío...

Los ingredientes

  • 8 huevos
  • 2 patatas
  • 350 ml de salsa de tomate
  • 100 g de chorizo ibérico
  • 2 lonchas gruesas de jamón serrano (100 g)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 150 g de guisantes 
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  •  cayena
  • perejil
huevos a la flamenca arguiñano
iStock.

La elaboración

  1. Empezamos calentando agua en una cazuela con un poco de sal. Cuando empiece a hervir, agregamos los guisantes y los dejamos cocer durante 10 o 15 minutos. Después se escurren y se reservan.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en daditos y también picamos el puerro. En cuanto a los ajos, no hay que quitarles la piel, sino aplastarlos un poco y rehogarlos así en una sartén con aceite. Cuando estén dorados agregamos las patatas, las freímos un poco y se incorpora el puerro y la cayena. Sazonar y confitarlos a fuego más suave. Escurrir y reservar.
  3. Cortar el chorizo y el jamón a taquitos. Rehogar la mitad de cada producto en una sartén con aceite y luego añadir las patatas con los puerros y los guisantes. Cocinar todo a fuego suave durante 4 o 5 minutos y repartirlo en varias cazuelitas de barro.
  4. Cubrir los recipientes con la salsa de tomate caliente y cascar un par de huevos encima. Salpimentar los huevos, colocar alrededor el resto de jamón y del chorizo e introducir las cazuelitas en el horno hasta que los huevos. Retirar, servir y decorar con unas hojas de perejil, por supuesto.

Ahora que tienes claros todos los pasos toca ponerlo en práctica. Una de las grandes ventajas que tienen las recetas de Karlos es que "son sencillas y económicas elaboradas con ingredientes fáciles de encontrar", como él mismo dice. Así que, aunque no seas una experta cocinera, podrás sorprender a tus invitados con los huevos a la flamenca estilo Arguiñano.

  1.  

Continúa leyendo