¿Cuánta cafeína hay en tu café? Resultados del estudio de Coffeeness e infografías

¿A quién no le gustaría saber cuántos miligramos exactos de cafeína hay en su bebida de café favorita? Esto nos ayudaría a saber cuánta cafeína estamos consumiendo al día y, así, poder ajustarla en consecuencia. El contenido de cafeína del café depende de muchos factores, y uno de ellos es el método de preparación utilizado.

Por eso mismo, el alemán Arne Preuß y su equipo de Coffeeness han decidido embarcarse en un riguroso estudio con el objetivo de determinar el contenido de cafeína de una taza de café preparada con diversos métodos de preparación. Concretamente, se han desplazado a Berlín para analizar 15 bebidas de café en un laboratorio certificado independiente

Diseño de la prueba

Su investigación ha durado doce días y ha costado 962,50 euros. El tipo de café en grano escogido para preparar 15 bebidas con 15 métodos diferentes ha sido siempre el mismo, un omnitueste ecológico procedente de una cooperativa de Honduras que se ha adaptado excelentemente a casi todos los métodos de preparación.

Metodología de la prueba

Para poder visualizar la tabla con los parámetros que se han utilizado para las 15 muestras enviadas al laboratorio, pincha el enlace.

Resultados de la prueba

Los resultados de la prueba han sido clasificados de dos modos. En primer lugar, según el método de preparación (en 100 mililitros) y, en segundo lugar, según la porción de café habitual para cada bebida.