Vídeo de la semana

¿Cuántos años podremos llegar a vivir?

Un estudio desvela el límite de nuestra esperanza de vida.

Según un estudio reciente, la esperanza de vida de los humanos ha llegado a su tope y estaría limitada en los 122 años. Los investigadores del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, que han contado con la colaboración de varios demógrafos europeos, han estudiado los datos de población y mortandad de 38 países del mundo para llegar a esta conclusión.

Así, han podido comprobar que la persona que más años vivió fue la francesa Jeanne Calment, que falleció exactamente a esa edad, los 122 años, y han afirmado que es poco probable que se supere ese límite: “es posible que alguien pueda vivir algo más, pero las probabilidades de que alguien sobreviva a los 125 años es de menos de uno de cada 10.000 personas”, ha afirmado Brandon Milholland, uno de los autores de la investigación.

Aunque la esperanza de vida ha aumentado debido a los avances médicos (vacunas, antibióticos, mejor alimentación…), “hay un límite más allá del cuál la máxima vida útil de los seres humanos no puede extenderse”, ha asegurado Milholland, pues “la acumulación de daño con la edad, especialmente las mutaciones en células individuales del cuerpo, mutaciones somáticas, en última instancia, pone límite a la vida útil”.

Otro de los responsables del proyecto, Jan Vijg, ha corroborado esta tesis:“no hay un límite fijado a partir del cual los humanos no pueden vivir, pero hay, no obstante, límites a la duración de la vida impuestos por otros rasgos genéticos de nuestra historia vital”.

Continúa leyendo