Cursos para foodies en tiempos de cuarentena

Si eres foodie, apunta estos talleres que te proponemos para que te cunda al máximo el confinamiento.

Cursos online para foodies
Gtres

Estos días de tener más tiempo del que estábamos acostumbradas, nos va a permitir chequear nuestra lista de tareas pendientes y atrevernos a hacer ese curso de cocina, de cata o de fotografía gastronómica para el que nunca encontrábamos un hueco.

Para los foodies que se pasarán esta cuarentena en la cocina, poniendo a prueba sus habilidades y buscando nuevas, la plataforma de cursos online Creative Signatures ofrece multitud de opciones repartidas en diez categorías: ingredientes estrella, vinos y cocktails, chocolate, dulces y panadería, técnicas de cocina, cocinas del mundo, cocina al vacío, tapas y platos, selección de recetas y la sección de cursos gratuitos. Además la web cuenta con un buscador de cursos que te ayuda a filtrar en función de tus preferencias.

Cada curso incluye su correspondiente certificado. Lo más atractivo, además de la amplia variedad de temáticas, es que los talleres están diseñados por chefs de renombre. Jordi Roca, de El Celler de Can Roca, por ejemplo, es el artífice del curso La heladería de los sentidos. Una revolución de sabores y texturas (19 euros), que se compone de quince lecciones. Con él, aprenderemos a hacer helados con la inspiración, la técnica y los secretos del reconocido cocinero catalán.

Rodrigo de la Calle, de El Invernadero, nos presenta Alta cocina vegetal: sabrosa y saludable con verduras (24 euros). Una oportunidad para ampliar nuestro repertorio de recetas y sacarles el máximo partido a estos manjares de la tierra en tiempos de cuarentena, donde necesitaremos aumentar la ingesta de verduras y hortalizas en nuestra dieta.

Para quienes tengan pendiente mejorar sus habilidades en la cocina asiática, la chef Meilan Kao dirige Dim Sum: el arte del verdadero dumpling (14 euros). Con la paciencia y dedicación que nos permitirán estos días de confinamiento, aprenderemos a preparar multitud de deliciosas recetas de esta tapa china cuya técnica se ha ido perfeccionando a lo largo de miles de años.

Los amantes del vino también tienen opciones a su disposición en Creative Signatures, donde la enóloga y periodista catalana Meritxell Falgueras imparte su curso Iniciación a la cata. Degustar mejor la vida (19 euros). En él, la sumiller nos recopila el contenido necesario para tener una visión extendida y detallada del universo del vino y podamos disfrutarlo al máximo seamos principiantes o expertos. Falgueras es popular por su manera de llevar las catas, haciéndolas más fáciles y entretenidas. Desde su web Wines & the cities se puede acceder al curso de cata online y, si nos animamos cuando pase la cuarentena, a los presenciales.

Días en casa y días de pasar mucho tiempo en las redes sociales. Si eres de esos foodies amantes de la fotografía que quiere llenar su línea de tiempo de imágenes que hacen salivar, en Kema Food Academy encontrarás talleres para aprender a hacer las mejores fotos gastronómicas. Este espacio de formación ofrece opciones para todos los niveles tanto de forma online como presencial. Los dos cursos mas completos son el Supervisado, donde tendrás el seguimiento del equipo de la academia y la entrega de un trabajo final, y el A tu ritmo, ambos con diez lecciones. Hay dos cursos menos extensos, que son el de Estilismo y composición y el de Fotografía gastronómica, con cinco lecciones para quienes prefieran profundizar en alguno de estos aspectos. Y, por último, ofrecen el de Edición y retoque, donde el alumno conocerá trucos para editar este tipo de fotografías y por qué este tipo de edición es muy distinta a la que se hace con una imagen de otra temática, ya que, según dicen estos profesionales, "la comida tiene sus propias reglas".

Continúa leyendo