Vídeo de la semana

David Bisbal, ¡Otro Grammy!

El cantante almeriense y Paco de Lucía han sido los dos españoles premiados en los Grammy Latino.  El colombiano Juanes ganó el codiciado premio por Álbum del año con su 'MTV Unplugged', que también ganó el mejor video de formato largo.  ¡Lleva 19! y es en el artista latino con más Grammys en su haber.

Pero si hubo un indiscutible ganador en la ceremonia, que tuvo lugar la noche del jueves en Las Vegas, ese es el dúo mexicano Jesse & Joy, que se llevó a casa cuatro gramófonos. Su tema ¡Corre! fue mejor grabación y mejor canción del año, su disco ¿Con quién se queda el perro?,  mejor álbum vocal pop contemporáneo y el tema Me voy, se llevó el gramófono al mejor vídeo musical.

Para David Bisbal fue el Grammy Latino al Mejor álbum vocal pop tradicional por Una noche en el Teatro Real, galardón para el que competía con Pepe Aguilar (Negociaré con la pena), Sergio Dalma (Vía Dalma II), Presuntos Implicados (Banda sonora) y Pasión Vega (Sin compasión). Éste es el segundo Grammy Latino de Bisbal tras habérselo llevado en 2004 como Mejor artista novel por su disco Corazón latino.
El otro español premiado en la gala fue Paco de Lucía, que recibió  el Grammy al Mejor álbum flamenco por En vivo Conciertos España 2010 (también es el segundo Grammy para el guitarrista).

Pero ¿Quienes son Jesse & Joy?

Son dos hermanos Jesse y Joy Huerta (chico y chica), nacidos en Ciudad de México (de madre estadounidense y padre mexicano), que hacen pop alternativo. Son especialmente conocidos en Latinoamérica por canciones como Espacio Sideral, Chocolate y Corre. Su carrera musical se inició profesionalmente en 2005 pero el dúo despuntó como Artista revelación en los Grammy de  2007.  Tienen publicados tres álbumes de estudio: Esta es mi vida (2006), Electricidad (2009) y ¿Con quién se queda el perro?

Jesse & Joy fueron los únicos mexicanos que participan en el soundtrack de la película Eclipse, la 3ª entrega de la saga Crepúsculo. Para la ocasión los hermanos compusieron el tema Magia y deseoque se basa en el romance que tiene lugar en la película. Únicamente se encuentra en este álbum como bonus track.

Continúa leyendo