Vídeo de la semana

Día del Cáncer de Mama

Como cada 19 de octubre, celebramos el Día Mundial del Cáncer de Mama.
Y ya sabes: cuanto más precoces sean el diagnóstico y el tratamiento, mejores la perspectiva de curación y la calidad de vida.  Pero ¿dónde puedes informarte? ¿Dónde acudir cuando te acaban de detectar un cáncer de mama? Tranquila, cuentas con mucha ayuda:
- Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En ella encuentras mucha información sobre el Cáncer de Mama. Además, encontrarás un amplio listado de Asociaciones Españolas.
-Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).
-Asociación de Mujeres Contra el Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE). En esta asociación tienes muchas Guías para Pacientes.
Ayuda Psicológica: procura que el psicólogo esté especializado en oncología. En la AECC hay expertos que, de forma gratuita, pueden ayudarte y están especializados en el tratamiento de los enfermos de cáncer y familiares. Llama al 900 100 036 (gratuito) y pregunta por el psicólogo más cercano a tu lugar de residencia.
Para verte guapa:
-Issasaweis te echa una mano con el maquillaje en este vídeo.
-Animare. Centro Integral para Personas Afectadas de Cáncer.
-La esteticista Ángela Navarro lleva años colaborando contra el cáncer y ha editado, junto con la Fundación AstraZeneca, una Guía de Autocuidados (estéticos) en Pacientes Oncológicos.
Háblanos de tu experiencia. ¿Has sufrido o sufres cáncer? ¿Qué le dirías a las personas que hoy lo padecen?

Continúa leyendo