‘Dinosaurios: los colosos de un mundo perdido'

‘Dinosaurios: los colosos de un mundo perdido’: claves para iniciarse en el mundo de los dinosaurios

‘Dinosaurios: los colosos de un mundo perdido’, de editorial Pinolia, es un nuevo libro perfecto para comprender mejor el mundo de los dinosaurios

Durante los 200 millones de años que duró el Mesozoico, el sol iluminó a los seres más asombrosos que han pisado jamás el planeta. Tras una de las mayores catástrofes de todos los tiempos, los supervivientes se expandieron en una variedad de formas y tamaños sin igual, llenando la tierra, las aguas, e incluso los cielos con gigantes que parecen sacados de las leyendas. Y, justo en su cénit, ese mundo de maravillas fue barrido de un plumazo, en un nuevo desastre de proporciones titánicas

Los dinosaurios y los otros habitantes de la Era de los Reptiles han cautivado la imaginación del público desde el mismo momento de su descubrimiento, hace cerca de dos siglos. Su aspecto, su comportamiento, su misma naturaleza nos ha sido revelada, poco a poco, por la ciencia del Pasado. Sin embargo, la propia espectacularidad de estas seres hace difícil su comprensión. Los gigantescos esqueletos, o incluso las reconstrucciones anatómicas tridimensionales, por sí solas, nos hacen pensar en criaturas ajenas a este mundo, monstruos incomprensiblespertenecientes a un mundo que podría resultarnos casi alienígenas.


Por eso, en este libro, intentamos ir un paso más allá, integrando a los gigantes en su contexto, en su mundo, uno que no fue tan diferente del nuestro, para presentarlas como lo que fueron realmente: seres vivos, con comportamientos similares a los de los animales que conocemos hoy en día, integrados en ecosistemas complejos y vibrantes. La intención del autor es ofrecer al lector un viaje al pasado, un safari fotográfico en el que captar los pequeños detalles de la vida cotidiana, más allá de las titánicas batallas que nos ha regalado el cine. Batallas que seguramente también tuvieron lugar, pero que sólo serían un fragmento en la existencia de estas criaturas fascinantes y, todavía muy desconocidas.

¿Cómo era el lugar donde vivieron los dinosaurios?

Es una de las dudas que más curiosidad causan: ¿cómo era el lugar dónde vivieron los dinosaurios? Con la experiencia que le ha aportado su trabajo como paleoartista, unida a sus dos pasiones: la Paleontología y la Historia, José Antonio Peñas ha encontrado la manera de describir al detalle ese lugar y, casi, tele transportarnos.

Integra a los dinosaurios en su mundo, uno que, según el autor, no fue tan diferente al nuestro, y los presenta desde otro punto de vista: como los seres vivos que fueron acompañando cada explicación de ilustraciones maravillosas.

El autor

El paleoartista José Antonio Peñas ha centrado su carrera en el mundo de la divulgación, de la mano, principalmente, de la revista Muy Interesante y sus cabeceras hermanas. Aunque ha trabajado en todo tipo de temáticas, desde la astronomía a la medicina, sus grandes pasiones son la Paleontología y la Historia. Su obra se ha publicado en medios de todo el mundo y, en los últimos años, ha añadido a su faceta como ilustrador la de escritor, habiendo publicado varias obras sobre Historia agrupadas bajo el título Detrás del Mito, y diversas monografías como Las Grandes Estirpes o Armas Imposibles.

Ficha

Editorial: Pinolia
Páginas: 256
COLOR ILUSTRADO
Tamaño: 30 x 27 cm
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-18965-01-2
IBIC: WNA, RBX
THEMA: WNA
Colección: Divulgación Científica
PVP: 49.95 €

Continúa leyendo